Esta actualización de los presupuestos se lleva a cabo por el aumento generalizado de los costes de las materias primas.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la segunda adenda al convenio con laSociedad Mercantil de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) para actualizar la financiación de cuatro proyectos de modernización de regadios en la provincia en 11,30 millones de euros.
La intervención en el Canal del Pisuerga, sector Santoyo (sector G, fase I), aumenta su presupuesto en 2,17 millones de euros; en la comunidad de regantes del Pisuerga (sector G, fase II), en 2,34 millones de euros; en la comunidad de regantes Canal de Palenzuela y Quintana del Puente (que también afecta a terrenos de la provincia de Burgos), en cuatro millones de euros y en la comunidad de regantes de las Vegas de Carrión,Saldaña y Villamoronta (fase I), en 2,79 millones de euros, según la información facilitada por el Mapa.
La causa de estas aumentos presupuestarios planteados desde el Mapa es el incremento generalizado de los costes de las materias primas y de los materiales empleados en las obras de construcción en el último año.
CASTILLA Y LEÓN. En la Comunidad Autónoma, la inversión total en obras tiene un incremento aproximado de 37 millones de euros entre los que destacan los 15,09 millones destinados a la modernización de la comunidad de regantes Campillo de Buitrago (Soria). Además de las zonas palentinas, aumentaron su partida presupuestaria la modernización de la comunidad de regantes Canal de Villadangos Fase I, en la provincia de León, proyecto que contará con 3 millones de euros más, así como la modernización de la comunidad de regantes Canal de San José (sectores restantes), entre Valladolid y Zamora, que suma otros 7,44 millones de euros.
0 comentarios