San Miguel acoge este miércoles la bendición de animales por San Antón

El Norte de Castilla

16 de enero de 2024

La cofradía palentina celebra esta festividad con una eucaristía a las 12 horas y la posterior bendición a la puerta de la iglesia. Se celebrará el habitual vino español que la cofradía ofrece a las autoridades y a los cofrades, haciéndoles entrega de sus correspondientes panecillos en el salón parroquial de San Miguel.

La cofradía de San Antonio Abad o San Antón, como popularmente se conoce, celebra cada 17 de febrero la fiesta en honor de su patrón, que se conmemorará este miércoles para honrar a su santo y la hermandad invita a todos los vecinos a que se acerquen a compartir la fiesta junto con sus animales.

Así pues a las 12 horas en la iglesia de San Miguel se celebrará la misa en honor a San Antón y posteriormente la bendición de los animales por parte del párroco en la puerta de la iglesia, acompañado de autoridades y cofrades como acto más característico de la Festividad de San Antón. También, como es costumbre, se darán los tradicionales panecillos de San Antón a las personas que se acerquen a la mesa petitoria instalada en el interior del templo.

Posteriormente, se celebrará el habitual vino español que la cofradía ofrece a las autoridades y a los cofrades, haciéndoles entrega de sus correspondientes panecillos en el salón parroquial de San Miguel.

Desde la cofradía de San Antón afirman que soportan muchas dificultades sobre todo debido al descenso en el número de cofrades y trata de mantener viva esta tradición que tan buena acogida tiene entre los palentinos. Además, recuerdan que está abierta a todo aquel que quiera formar parte de la misma.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más