Movistar lleva el 5G a dos nuevos pueblos de Palencia y ampliará el de la capital

Palencia en la Red

16 de enero de 2024

En las primeras semanas de este 2024 la empresa de telecomunicaciones extenderá la red a Amusco y Cisneros, después de implantarlo a finales del pasado año en Villamuriel.

La compañía Movistar continúa su despliegue de tecnología 5G en banda de 700 MHz en Castilla y León, con nuevos nodos en servicio en las primeras semanas de 2024 en 13 municipios de la Comunidad, entre los que se encuentran dos municipios de la provincia de Palencia. En concreto, serán los de Amusco y Cisneros. Además, como informó la empresa de telecomunicaciones, también se sumaron más encendidos para optimizar la cobertura ya existente en capitales de provincia como Segovia, Palencia, Burgos o Valladolid.

El resto de municipios donde Movistar llevará a cabo la extensión de su red en Castilla y León son los de Cebreros, en Ávila; San Justo de la Vega y Villamañán, en León; Hontalbilla, en Salamanca; La Póveda de Soria y Villar del Ala, en Soria; Torrelobatón y Ciguñuela, en Valladolid y Carbajales de Alba, Figueruela de Arriba y Granja de Moreruela, en Zamora.

Esta ampliación del 5G se suma a la realizada a finales de 2023, bien en nuevos municipios o en otros donde ya había cobertura previa para reforzarla, como Pancorbo y Valle de Tobalina (Burgos), Cabrillanes, San Andrés del Rabanedo y Vallecillo (León), Villamuriel de Cerrato (Palencia), Béjar (Salamanca), Almazán, Deza, San Felices y Berlanga de Duero (Soria), Aldeamayor de San Martín y Peñafiel (Valladolid) y Almeida de Sayago (Zamora), entre otros.

430 millones en la comunidad

A cierre de 2023, la cobertura de ultra banda ancha móvil de Movistar superaba el 96 por ciento con 4G, siendo la de 5G de más de un 72 por ciento de la población. “Teniendo en cuenta la complejidad del despliegue en esta Comunidad, su extensión y dispersión, así como el número de poblaciones y su ratio de población, es un buen dato, que demuestra el compromiso de Telefónica que ha invertido en nuevas redes más de 430 millones en los últimos cinco años”, aseguró la directora general en el Territorio, Beatriz Herranz

Movistar dota ya de cobertura 5G a más de 400 municipios de las nueve provincias de Castilla y León. En el caso de Palencia, la operadora destaca los de Alar del Rey, Amusco, Torquemada, Astudillo, Espinosa de Villagonzalo, La Puebla de Valdavia, Fuentes de Nava, Santibáñez de la Peña y Buenavista de Valdavia, entre otros, además de municipios grandes como Herrera de Pisuerga, Palencia capital, Cervera de Pisuerga o Venta de Baños, entre otros.

Con su despliegue de 5G de 700 MHz, Movistar llega a poblaciones de muy diverso tamaño, desde las mayores, con más de 20.000 habitantes, hasta otras más pequeñas con menos de 100 habitantes, e, incluso, menos de 50, “muchas de ellas en Castilla y León”, explicó Herranz.

“La banda de 700 MHz tiene una mayor penetración en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia”, concretó. Y añadió que esta frecuencia se complementa con la banda de 3,5 GHz, en la que también opera Movistar, “idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz”.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más