Los animales serán bendecidos el jueves en la tradiconal fiesta de San Antón que Castromocho celebra cada año con más ímpetu.
Los vecinos de Castromocho se preparan para celebrar el próximo jueves la fiesta de San Antón. El programa organizado por el Ayuntamiento, en el que colaboran las amas de casa y varios establecimientos hosteleros, comenzará a las 12 horas con una misa en honor del santo. A las 12.30 horas se procederá a la tradicional bendición de los animales. Además, se leerán refranes y se hará la tradicional carrera de la cuesta.
Los participantes en esta fiesta podrán degustar a las 13 horas unas sopas de ajo en La Solana. Posteriormente, habrá campeonatos de rana y de tabas.
Los asistentes podrán participar en una comida de hermandad, en la que degustarán el cerdo típico de San Antón. La comida se celebrará en el sindicato.
Por la tarde, habrá un campeonato de mus con grandes premios y una discoteca móvil. Los organizadores han previsto también un pequeño obsequio para quienes lleven el jueves un animal a bendecir.
El Norte de Castilla
0 comentarios