Renault presenta Nuevo Espace, que se fabricará en Palencia

Diario Palentino

28 de marzo de 2023

Desde que saliera al mercado en 1983 el primer modelo Renault de Espace, presentado como el primer “coche lleno de vida”, cinco generaciones han convertido este automóvil en un icono del sector.

Renault presentó hoy Nuevo Espace, un gran SUV de cinco o siete plazas cuyos pedidos se abren en España esta primavera. Desde que saliera al mercado en 1983 el primer modelo Renault de Espace, presentado como el primer “coche lleno de vida”, cinco generaciones han convertido este automóvil en un icono del sector.

De este modo, refuerza la gran ofensiva de la marca en los segmentos C y D. Nuevo Espace se producirá en la planta española de Palencia y es el segundo vehículo del Plan Industrial 2021-2024 adjudicado a esta fábrica. En su concepción ha jugado un papel clave el Centro de I+D+i que Renault tiene en Valladolid. Además, su motor se produce en la Factoría de Motores de la ciudad del Pisuerga, las baterías se ensamblan en la Factoría de Carrocería y la caja de velocidades se producen en la planta de Renault en Sevilla.

Este pionero de la categoría “ha sido imitado a menudo, pero nunca igualado”. “Revolucionario y visionario”, según destaca Renault, Espace siempre ha evolucionado con los tiempos. Hoy, adopta el aspecto de un SUV con un diseño “atlético y elegante, impregnado de deportividad en el acabado techno esprit Alpine”. Fiel a su ADN e ideal para largos viajes se mantiene como el modelo más habitable de la gama Renault, su “punto fuerte”.

En sintonía con los tiempos, Nuevo Espace presenta una alta tecnología tanto por dentro como por fuera. Cuida de sus ocupantes a través de su conectividad y de su reducida huella medioambiental. Más compacto en términos de dimensiones exteriores y 215 kilos más ligero que su predecesor, está equipado con un motor E-Tech full hybrid de 200 caballos muy eficiente. Su bajo consumo de combustible (4,6 litros por cada 100 kilómetros) permite una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno.

Sigue la tradición histórica de los coches de Renault y ofrece prestaciones en carretera de alto nivel y seguridad para todos los ocupantes gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, a su chasis específico y a sus 32 ayudas a la conducción. Al volante, el placer se multiplica con multi-sense y 4Control advanced, el sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault.

La comodidad del espacio

Con espacio para hasta siete ocupantes, Nuevo Espace ha hecho de la habitabilidad su principal baza. Más que nunca, ofrece a todos los pasajeros el confort ideal para los viajes largos.

Gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, permite equipar unos módulos central y trasero más largos, que se combinan con una optimización específica del espacio interior. Así, para una longitud de 4,72 metros (14 centímetros menos que la generación anterior), la longitud útil hasta la tercera fila aumenta hasta los 2,48 metros.

Esto es especialmente importante para los pasajeros de la segunda fila, que se benefician de un espacio para las rodillas de hasta 321 milímetros. Junto con la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 31 grados, esta facilidad de movimiento ofrece un confort excepcional. Como ventaja adicional, si no hay ningún ocupante en la plaza central, los pasajeros disponen de un reposabrazos central con dos portavasos.

Los pasajeros de la tercera fila (disponible como opción gratuita) también se benefician de este espacio. Disponen de dos asientos con 128 milímetros de espacio para las rodillas y la accesibilidad se maximiza gracias a la posibilidad de deslizar la segunda fila en 260 y a que los asientos se pueden abatir en un gran ángulo. Cada ocupante se beneficia de un cinturón de seguridad con pretensor, una luz de techo táctil, una toma de carga USB-C y, según la versión, del equipo de sonido Hi-Fi Harman Kardon.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más