Rechazan la plataforma de la alta velocidad en la zona de Los Tres Pasos

El Norte de Castilla

14 de junio de 2023

Defensores del soterramiento y Ecologistas en Acción creen que un muro de 14 metros para salvar los diferentes trazados del nudo ferroviario dejará sepultada a la zona norte de la ciudad.

La Plataforma Ciudadana en Defensa del Soterramiento en la Ciudad de Palencia y Ecologistas en Acción denuncian que el AVE dejará la zona de Los Tres Pasos, en San Antonio, aislada del resto de la ciudad y «sepultada» bajo las infraestructuras. Por ello, piden al Gobierno que tramite las actuaciones necesarias para restablecer la legalidad del proyecto de construcción de la Plataforma de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo, en el tramo Palencia-Palencia Norte, tras la disminución proyectada de 500 metros del tramo de soterramiento.

«El incumplimiento» del estudio informativo de integración del ferrocarril en la ciudad de Palencia y del estudio informativo del proyecto de línea de alta velocidad Palencia-Alar del Rey, «lejos de resolver» los problemas técnicos de conexión aprobados definitivamente en dichos estudios, y como consecuencia de la disminución proyectada de 500 metros el tramo de soterramiento, «dejará a la barriada de los tres pasos totalmente aislada del resto de la ciudad y sepultada bajo las infraestructuras de Adif», según señalan en un comunicado.

El barrio de San Antonio y el Camino de Husillos serán los «más directamente afectados» por este proyecto, ya que contará con el ‘salto del carnero’, un muro de 14 metros de altura que servirá para salvar los diferentes trazados del nudo ferroviario de la zona norte de la ciudad, «todo un despropósito que sufrirán para siempre los vecinos de la zona».

Acusan directamente al subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, como máximo responsable estatal en la provincia, que tiene una «responsabilidad ineludible» en hacer cumplir la legalidad de un proyecto promovido por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de Alta Velocidad (ADIF-AV) y «no permitir que la incapacidad e incompetencia» del alcalde en funciones, Mario Simón, y del teniente de alcalde Alfonso Polanco «lleve a Palencia a seguir en el furgón de cola de las capitales de provincia del Estado».

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más