Movistar amplía su red de fibra a 15 pueblos más

Rubén Abad

22 de octubre de 2022

Las localidades que entran en cobertura están repartidos por la Montaña y La Valdavia. Muchos municipios superan ya el 90% de cobertura de banda ancha.

Movistar sigue ampliando su cobertura de ultra banda ancha con la entrada en cobertura de nuevas poblaciones en fibra óptica. En concreto, en las últimas semanas han entrado fibra en Arenillas de San Pelayo, Polvorosa de Valdavia, Renedo de Valdavia, Villaeles de Valdavia, Villabasta de Valdavia, Valderrábano, Villamelendro, Tabanera de Valdavia y Villasilla de Valdavia. 

Estas localidades se suman a las que ya lo hicieron en verano: Pomar de Valdavia, Camesa de Valdivia, Porquera de los Infantes, Revilla de Pomar, Villarén de Valdivia, Villalba de Guardo y zonas diseminadas de Corvio. El objetivo de Telefónica es alcanzar el cien por cien de cobertura poblacional con fibra, 5Go ambas tecnologías en 2025. 

Palencia cuenta ya con numerosas poblaciones que superan el 90 por ciento de cobertura de ultra banda ancha fija (fibra) como Boadilla del Camino, Calzada de los Molinos, Marcilla de Campos, Piña de Campos, Población de Campos, Poza de la Vega, Requena de Campos, Villalcázar de Sirga, Frómista, Fuentes de Valdepero, Villovieco, Revenga de Campos, Villalobón, Venta de Baños, Guardo, Villamuriel de Cerrato y Palencia.

En otras muchas, el porcentaje ronda el 80 por ciento de cobertura como Aguilar de Campoo, Villaluenga de la Vega, Saldaña, Baltanás, Villabasta de Valdavia, Dueñas, Tamara de Campos, Santibáñez de la Peña, Cevico de la Torre, Carrión de los Condes, Ayuela, La Puebla de Valdavia, Buenavista de Valdavia, Villoldo, Villalba de Guardo, Santoyo, Tabanera de Valdavia, Cervera de Pisuerga u Osorno, entre otras. 

 Movistar espera en lo que resta de año incrementar también la huella de cobertura 5G de la provincia, que ya cuenta con 5G de Movistar en banda de 700 MHz en Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Loma de Ucieza, Magaz de Pisuerga, Palencia, Saldaña, Tariego de Cerrato o Villarramiel, que se suman a las que disponen de 5G en otras frecuencias. 

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…