Dos campañas han marcado este año tan difícil para la asociación, la crisis de Ucrania y los incendios forestales. Este encuentro ha contado también con la participación del alcalde de Palencia, Mario Simón.
Palencia ha sido el lugar elegido por Cruz Roja para celebrar este sábado el Encuentro Autonómico de Voluntariado de la Organización 2022. Más de 200 personas voluntarias de toda la Comunidad han compartido una jornada de encuentro en la que, además poner en valor y visibilizar su importancia social, se ha reconocido la acción solidaria realizada en el marco de dos de las campañas más difíciles de este año: la crisis de Ucrania y los incendios forestales en verano. Un grupo de voluntarios y voluntarias han recogido, en representación todos los que han participado en los dispositivos de Ucrania e Incendios Forestales, una placa de reconocimiento, produciéndose uno de los momentos más emotivos del día.
Con este encuentro, Cruz Roja en Castilla y León ha querido resaltar la trascendencia del trabajo voluntario. «2022 deja un balance muy positivo para el voluntariado de Cruz Roja en Castilla y León, que ha alcanzado un récord tanto en volumen de solicitudes de personas interesadas en incorporarse a la red de voluntariado de Cruz Roja (2.291), como en personas que han entrado en activo (7.842) y 174.969 horas de dedicación realizadas en lo que llevamos de año. Todas estas cifras dan muestra de la solidaridad, humanidad e importancia del Tercer Sector en nuestra comunidad», ha declarado este sábado el presidente de Cruz Roja en Castilla y León, José Varela.
Este encuentro ha contado también con la participación del alcalde de Palencia, Mario Simón; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio; y el diputado provincial de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, quienes han destacado el gran valor del voluntariado, cuyo trabajo es la máxima expresión de la participación ciudadana.
El alma de Cruz Roja
Palencia se ha vestido de rojo en esta jornada festiva en la que todas la asambleas comarcales y provinciales han estado representadas. Y es que, si algo representa a Cruz Roja en Castilla y León, es precisamente su esfuerzo por estar siempre cerca de las personas a través de una red voluntaria con presencia en todas las ciudades y pueblos de la comunidad. «El voluntariado es el alma, corazón y motor de la organización, concluyó el presidente regional, José Varela.
0 comentarios