La perfumería Douglas cierra en Palencia

Ricardo Sánchez Rico

17 de marzo de 2022

La perfumería Douglas cierra en Palencia y deja sin empleo a sus ocho trabajadoras.La empresa ha iniciado el procedimiento de ERE extintivo y las empleadas llevarán a cabo este viernes una jornada de huelga de 24 horas.

Tras el cierre de Zara Lefties el pasado 24 de enero, Punto Roma,  Oysho el verano pasado y el restaurante Lucio, después de 32 años funcionando,  el cierre de la tienda de perfumes, cosmética y maquillajes Douglas, ubicada en el número 17 de la Calle Mayor (frente al bar Alaska), supone un nuevo varapalo para el comercio palentino que ve cómo otro de sus comercios más longevos,  ha comenzado ya los trámites del procedimiento de despido de sus ocho trabajadoras previo al cierre de un establecimiento que lleva abierto dos décadas, entonces con el nombre de Bodybell.

La empresa comunicó el 24 de febrero a la representación sindical de Douglas la decisión del ERE, que va a afectar a un millar de trabajadores en España pertenecientes tanto a tiendas, como a oficinas y almacén. «Se van a cerrar 136 tiendas. En almacenes y oficinas se plantea despedir al 50% o más de las personas trabajadoras y, por si esto no fuera suficiente, la empresa plantea una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para el resto de los trabajadores que continúen en la empresa, precarizando aún mas las condiciones de trabajo actuales», señalan al respecto fuentes sindicales.

«Hace justo un año, esta empresa ya aplicó un expediente de despido colectivo que afectó a 591 personas trabajadoras a nivel nacional, con lo que este ERE que están planteando sería el tercero en cuatro años», añaden esas fuentes, que indican que «todo esto ocurre únicamente por la nefasta gestión por parte de la empresa, ya que hace seis años esta empresa era la primera compañía a nivel nacional en perfumería y, a día de hoy, es la quinta».

«Pero la única solución que encuentra la empresa Douglas para resolver su nefasta gestión es atacar nuevamente a las plantillas, al eslabón mas débil», apostillan esas fuentes sindicales, que indican que todavía no se ha constituido la mesa, «pero es el momento de demostrar a la empresa que las trabajadoras de Douglas van a luchar por sus empleos y sus condiciones laborales». Por ello se ha planteado una huelga de 24 horas para mañana, viernes, a nivel nacional.

En Castilla y León hay en la actualidad once tiendas de Douglas y en torno a 70 trabajadoras.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…