La Escuela Agraria recaba apoyos para recibir la Medalla de Oro de la ciudad

El Norte de Castilla

14 de noviembre de 2022

Con 500 matriculados este curso, el centro ha acogido a 46.000 alumnos en sus 50 años de vida, de los que el 75% son de fuera de Palencia.

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias prosigue su puesta de largo para celebrar las bodas de oro. En estos días, el centro está inmerso en recabar apoyos para que la ciudad de Palencia le conceda la Medalla de Oro de la Ciudad después de que el Pleno del Ayuntamiento acordara el pasado 20 de octubre la instrucción de un expediente para la concesión de este reconocimiento. Antes de formularse la propuesta de resolución y, con el objeto de incorporar al expediente cuantos antecedentes y documentos resulten de interés para la determinación de los méritos, cualidades y circunstancias concurrentes en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia y, de conformidad con lo previsto en el artículo 21 del vigente Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, así como en los demás preceptos aplicables, el pasado martes 8 de noviembre se abrió un periodo de quince días para que cuantas personas físicas o jurídicas lo consideren preciso muestren su adhesión a la iniciativa municipal y presenten, por escrito, cuantos antecedentes, documentos, sugerencias o alegaciones consideren oportuno.

El expediente se encuentra a disposición de los interesados en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, situado en el centro cultural Lecrác, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. El documento de adhesión está disponible en la página web cultura.aytopalencia.es y puede presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia o en el Registro del Ayuntamiento.

Por su parte, la dirección de la escuela recaba apoyos para ver finalmente conseguido este destacado y singular mérito, que sirve como reconocimiento de todo lo que la comunidad educativa ha aportado en los 50 años de vida a la sociedad palentina. En la memoria que la escuela ha presentado para ser merecedora de la Medalla de Oro de la Ciudad, figura que cuenta actualmente con 500 estudiantes matriculados y una plantilla de 157 trabajadores (una mayoría de Profesores Titulares de Universidad, que son 40;y de personal contratado de investigación a tiempo completo, otros 45).

Recuerda el director, Joaquín Navarro, que el inicio de los estudios de Ingeniería Agrícola data del 17 de octubre de 1972, y que también en este curso se cumplen las bodas de plata del grado de Enología, que comenzó en septiembre de 1998.

Desde esa creación oficial de la Escuela de Ingeniería Agrícola, en octubre de 1972, han pasado por este centro cerca de 46.000 estudiantes, lo que supone una media superior a 900 estudiantes anuales; de los que aproximadamente un 75% proceden de otras provincias.

Los titulados entre el curso 2011-12 y el 2020-21 han sido 1.567, lo que supone una media de 158 titulados al año.

La Escuela de Ingenierías Agrarias argumenta que desarrolla, aparte de su permanente vocación de formación universitaria, un intenso programa de investigación y de asistencia técnica en el ámbito agrario, agroalimentario, forestal, enológico y ambiental, tanto con empresas o entidades públicas y privadas, a nivel local, como provincial, regional, nacional e internacional, y que conforma un cómputo global desde el año 2002 de más de 51,6 millones de euros, gestionados a través del Servicio de Investigación de la Universidad de Valladolid, a los que hay que añadir los desarrollados a través de la Fundación General de la UVA (5,25 millones de euros, 27 patentes, desde 2012-21, y 13 Prometeos), los desarrollados con el Parque Científico de la UVA, o en colaboración con centros como el Itagra o el Cetece.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

La iluminación inaugurada hoy cuenta, por primera vez, con espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle Mayora determinadas horas del día. La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia .

leer más
Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Los nuevos gestores alquilan el complejo, que reformarán por completo para modernizarlo y ofrecer más servicios y alternativas de ocio. Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios.

leer más