La Diputación destina 160.000€ para ayudas a la natalidad

Rubén Abad

3 de febrero de 2022

La institución destina una partida de 90.000 euros para colaborar en el mantenimiento de centros infantiles del medio rural.

La Diputación publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la convocatoria de ayudas para el fomento de la natalidad en las localidades rurales, con un montante de 160.000 euros, para apoyar a los padres de la provincia en el caso de nacimiento o adopción y poder así fijar población.

Los beneficiarios de la misma serán los progenitores de niños nacidos o adoptados durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022; a quienes previamente los ayuntamientos de los municipios de la provincia donde residen les hayan concedido ayuda económica por tales motivos. 

Excepcionalmente se admiten solicitudes por nacimiento o adopción de hijos durante los meses de enero a septiembre de 2021 en el supuesto de que la resolución por la que se les concede la ayuda de natalidad de su Ayuntamiento fuera posterior al 1 de septiembre de 2021 y no les hubiera sido concedida ayuda económica de la institución en la convocatoria de 2021.

La Diputación aporta la misma cuantía que los ayuntamientos palentinos, con un máximo de 600 euros por hijo nacido o adoptado, e incrementa en un 25 por ciento más cuando se trata de un segundo vástago y en un 50 por ciento más cuando se trate del tercero o sucesivos.

El procedimiento ordinario de concesión de subvenciones se realizará de forma directa a todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en las bases y solo con la presentación de la solicitud y la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos recogidos en ellas, se reconocerá el derecho a la ayuda económica.

Toda la información de la presente convocatoria, abierta hasta el 30 de octubre, está a disposición en la sede electrónica de la Diputación:sede.diputaciondepalencia.es.

CENTROS RURALES

En la misma línea, la Diputación destina 90.000 euros para ayudar en el mantenimiento de centros infantiles no incluidos en el programa Crecemos para aminorar el coste y los gastos corrientes ocasionados por el funcionamiento de dichos centros.

Y es que la administración que preside Ángeles Armisén tiene entre sus objetivos la dotación de prestaciones, servicios y recursos en la zona rural, apoyando la creación y mantenimiento de aquellos que permitan a las familias facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, asentar población, mejorar la atención educativa de los niños de 0 a 3 años y crear empleo en el medio rural.

Los centros infantiles que quieran acceder a la convocatoria deberán presentar las solicitudes, así como toda la documentación necesaria en la sede electrónica de la Diputación con fecha límite el 23 de febrero. En el cálculo del importe de la cuantía final, con un mínimo de 7.000 euros, se tendrán en cuenta criterios como el porcentaje de gastos o el número de alumnos.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…