Con un montante global de 30.000 euros, van dirigidas a mercantiles del medio rural de sectores como el agroalimentario, turístico, industrial y de servicios y a las adheridas a la marca de calidad Alimentos de Palencia.
La Diputación de Palencia publicó recientemente en el boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones a pequeñas y medianas empresas del medio rural para su asistencia a ferias profesionales de carácter comercial en 2023.
Con un presupuesto total de 30.000 euros, estas ayudas van dirigidas a aquellas pymes de la provincia pertenecientes a sectores como el agroalimentario, el turístico, el industrial y el de servicios. También pueden ser beneficiarias de las mismas las empresas adheridas a la marca de calidad de la institución, Alimentos de Palencia.
El objetivo es que las pymes palentinas asistan a ferias profesionales de carácter comercial, tanto de ámbito nacional como internacional, de cara a la promición de sus productos o servicios.
Serán subvencionables, conforme a las bases de la convocatoria, las acciones de promoción tanto nacionales como internacionales llevadas a cabo entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023. El plazo de presentación de las solicitudes será de, al menos, cinco días naturales antes de la asistencia a la feria o certamen expositivo para la que se pida, con la excepción, lógicamente, de las que hayan tenido lugar con anterioridad a la publicación de la actual convocatoria.
En esos casos, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria.
Se trata, tanto en las ya realizadas como en las pendientes de realizar, de colaborar con las pequeñas y medianas empresas haciéndoles más llevaderos los gastos que implica la participación y permanencia en esos eventos comerciales, no siempre próximos en el espacio y en ocasiones prolongados en el tiempo.
gastos a cubrir. Esta convocatoria de ayudas correspondiente a 2023, al igual que las de años anteriores, contempla como gastos subvencionables los de inscripciòn en la feria, así como el importe de los espacios contratados y el del acondicionamiento del estand.
En otro orden de cosas, también son susceptibles de ayuda los gastos de alojamiento y de desplazamiento de una persona en representación de la pequeña o mediana empresa solicitantes; los costes del transporte de las mercancías a exponer en la feria o evento comercial, y los gastos derivados de la traducción e interpretación, así como los correspondientes a los soportes publicitarios necesarios para una promoción adecuada, sobre todo cuando se celebre la cita en un país extranjero.
0 comentarios