La Casa Real acepta la presidencia

Dámaso

18 de junio de 2008

La Reina de los Angeles asistirá a la coronación de la Virgen de Carejas con presencia de la Casa Real.
La Casa Real ha aceptado la presidencia de honor del acto de coronación de la Virgen de Carejas de Paredes de Nava, que se celebrará el próximo 24 de agosto, aunque todavía no ha confirmado si asistirá alguno de sus miembros al acto religioso.
La Cofradía de Carejas envió una carta a la Casa Real solicitando que los Reyes ostentaran la presidencia de honor de la coronación de la Vvirgen tras descubrirse el pasado año una nueva imagen escondida bajo el manto de la que se veneraba en Paredes. Ahora, al haber aceptado la presidencia, la cofradía ha solicitado también que algún miembro de la Casa Real asista a la coronación, según explicó ayer el presidente de la Cofradía de Carejas, Félix Pajares.
El acto de coronación será una fiesta provincial, ya que en la ceremonia estarán presentes las imágenes de las vírgenes palentinas ya coronadas y otras de los pueblos colindantes a Paredes; las de Grijota, Castromocho y Cascón, e incluso de localidades más alejadas, como Torquemada y Baltanás. Hasta ayer, se habían confirmado la presencia de catorce imágenes marianas.

Norte de Castilla, 16 junio 2008.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Resultado en Castromocho de las Elecciones Castilla y León 2022

Resultado en Castromocho de las Elecciones Castilla y León 2022

Los resultados electorales del pasado domingo arrojan que, en Castromocho, PP es el grupo político más votado en las Elecciones Castilla y León 2022 con el 42,07% de las votaciones, seguido de PSOE con el 26,21%, VOX con el 18,62% y CS con el 4,14%. En el siguiente gráfico puedes ver los resultados de las elecciones Castilla y León 2022 en Castromocho.

leer más