La ‘ARMH’ homenajea hoy a 72 víctimas de la Guerra Civil

Dámaso

30 de abril de 2011

Durante los actos, que se iniciarán a las 11 horas, se presentará el libro ‘Guerra Civil y Represión Sistemática en Venta de Baños’

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Palencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Venta de Baños, realizará hoy en la plaza donde se ubican las instalaciones municipales un homenaje público a 72 víctimas de la Guerra Civil de 1936, con la presencia de familiares y vecinos de la localidad ferroviaria.

Los actos se iniciarán a partir de las 11 horas con una presentación a cargo de Ángel Redondo Gallego, coordinador de la zona de la ARMH de Palencia, que dará paso a un saludo de la alcaldesa de Venta de Baños por el PSOE, Consolación de Pablos. Con posterioridad se realizará la presentación del libro Guerra Civil y Represión Sistemática en Venta de Baños, del que es autor Pablo García Colmenares, historiador y presidente de la ARMH-Palencia.

A continuación, los participantes en el homenaje realizarán un desplazamiento al cementerio, acompañados por los dulzaineros de Venta de Baños, para llevar a cabo una ofrenda floral y la inauguración de la placa con los nombres de 72 víctimas de la contienda bélica de 1936 en la localidad. El homenaje concluirá con la lectura de los nombres de los fallecidos y unas palabras de Herminia Francos, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ferroviario.

Recientemente, y con motivo de la celebración del 80 aniversario de la proclamación de la II República, la ARMH organizó otro homenaje, en este caso en el cementerio de la capital palentina a 117 represaliados de la Guerra Civil, cuyos restos fueron recuperados en Cevico de la Torre, Venta de Baños, Dueñas, Castromocho y Palencia capital.

Diario Palentino Digital, 30 abril 2011.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…