Hogares para el futuro

Dámaso

1 de marzo de 2008

La construcción de ocho viviendas de protección oficial es un motivo de esperanza para Castromocho.

Fijar población en el medio rural es el deseo de muchos alcaldes y gentes de nuestros pueblos. En este sentido, se puede decir que Castromocho es uno de los municipios que puede considerarse privilegiado gracias a las ocho viviendas de protección oficial que se le han concedido. De esta forma, el Ayuntamiento cede el suelo para que la Junta de Castilla y León financie un proyecto muy demandado por los castromochinos. Prueba de ello son las doce solicitudes presentadas.

La construcción de las viviendas podría iniciarse en junio o julio. Aunque ha habido esa mayor demanda, el Consistorio quiere ir paso a paso y prefiere optar por finalizar estas ocho nuevas casas antes de realizar más peticiones a la Junta.

Los requisitos para poder optar a una de ellas son estar empadronado en Castromocho y no poder venderlas hasta que haya pasado un mínimo de diez años. Las viviendas -chalés adosados- tendrán una superficie de 99 metros cuadrados, además de garaje.

Campo de golf.

Junto a este proyecto, el Ayuntamiento no descarta otras posibilides. Una de ellas radica en la posible construcción de un campo de golf en una superficie de 90 hectáreas que actualmente se destinan a prados ganaderos. Desde el Consistorio se asegura que esta iniciativa sería sostenible por tratarse de una zona de regadío.

Por otra parte, en el terreno de lo cultural y festivo merece reseñarse la recuperación de varias de sus tradiciones. Entre ellas destaca la de San Antón, que se vuelve a celebrar desde hace siete años debido en gran parte a la cuarentena de caballos que hay en el pueblo y a la labor de los hermanos Sendino dando a conocer este animal. Además, se han recuperado la matanza y la tradición para los más pequeños de correr la naranja en las eras del pueblo el 1 de marzo en la fiesta del Santo Ángel.

El Norte de Castilla, 1 de marzo 2008.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…