En busca del refugio de las ‘ADS’

Dámaso

20 de junio de 2011

Producción Agropecuaria da el visto bueno a la incorporación de ganaderos de Astudillo, Perales y Calzada a Agrupaciones de Defensa Sanitaria de ganado ovino, caprino y vacuno.

Ganaderos de Astudillo, Perales, y Calzada de los Molinos han logrado su objetivo de incorporarse a Agrupaciones de Defensa Sanitaria para mejorar el nivel productivo y sanitario de los alimentos que producen.

El municipio de Perales se ha adherido a la Agrupación de Defensa Sanitaria de ganado ovino y caprino Cortecam, constituida en 1994 inicialmente por Abarca, Autillo de Campos, Baquerín de Campos, Becerril de Campos, Belmonte de Campos, Castil de Vela, Castromocho, Fuentes de Nava, Meneses de Campos, Villamartín de Campos, Villarramiel y Villerías.

En cuanto a Astudillo, la Dirección General de Producción Agropecuaria ha dado el visto bueno a su incorporación a la Agrupación de Defensa Sanitaria de ganado vacuno de aptitud cárnica denominada Baltanás, creada en 2009 por Abarca, Alba de Cerrato, Ampudia, Amusco, Antigüedad, Autillo de Campos, Baltanás, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Castrillo de Onielo, Cevico de la Torre, Cordovilla la Real, Dueñas, Espinosa de Cerrato, Frómista, Herrera de Valdecañas, Husillos, La Serna, Nogal de las Huertas, Osorno, Palenzuela, Población de Cerrato, Valle de Cerrato, Vertavillo, Villamuriel y Villarramiel.

El tercero de los municipios que se ha incorporado a una ADS es Calzada de los Molinos, que lo ha hecho a la de ganado ovino y caprino Camino de Santiago, impulsada en 1999 por ganaderos de Abia de las Torres, Amusco, Astudillo, Boadilla del Camino, Castrillo de Villavega, Cordovilla la Real, Espinosa de Villagonzalo, Frómista, Itero de la Vega, Lantadilla, Marcilla de Campos, Melgar de Yuso, Osornillo, Osorno, Piña, Requena de Campos, Santoyo, Tamara de Campos, Valbuena de Pisuerga, Villaherreros, Villalaco, Villasarracino y Villodre.

Diario Palentino Digital, 20 mayo 2011.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Resultado en Castromocho de las Elecciones Castilla y León 2022

Resultado en Castromocho de las Elecciones Castilla y León 2022

Los resultados electorales del pasado domingo arrojan que, en Castromocho, PP es el grupo político más votado en las Elecciones Castilla y León 2022 con el 42,07% de las votaciones, seguido de PSOE con el 26,21%, VOX con el 18,62% y CS con el 4,14%. En el siguiente gráfico puedes ver los resultados de las elecciones Castilla y León 2022 en Castromocho.

leer más