El terreno para los bomberos ya es de la Diputación

Rubén Abad

13 de febrero de 2023

El Ayuntamiento cede una parcela de 2.654 m2 para el proyecto. El proyecto, actualmente en fase de licitación, tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros y dará como resultado un parque calificado como tipo 2, según el Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castilla y León.

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina dio luz verde ayer a la aceptación gratuita de una parcela cedida por el Ayuntamiento de Saldaña para la construcción del futuro parque profesional de bomberos. El terreno, ubicado en la calle Río Valdavia del polígono industrial El Soto, tiene una superficie de 2.654 metros cuadrados y un valor de venta de más de 182.000 euros.

El proyecto, actualmente en fase de licitación, tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros y dará como resultado un parque calificado como tipo 2, según el Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castilla y León. 

Para poder llevar a cabo el servicio de 24 horas de presencialidad, dispondrá de oficina, zona de control, gimnasio, almacén de equipos, vestuario de ataque, vestuarios masculinos y femeninos, sala de estar, cocina, dormitorios aula de formación, hangar y cuartos de instalación. 

Tendrá una superficie construida de 1.224 metros cuadrados, estando divivido el edificio principal en dos rectántulos. El primero alojará el hangar para vehículos y espacios auxiliares con una sola planta de gran altura que posibilite el aparcamiento de vehículos y dos plantas para el resto de usos auxiliares (grupo electrógeno, limpieza de equipos, cuarto de instalaciones, compresores, escalera de servicio, entre otros). 

El otro rectángulo alojará el resto de usos administrativos y operativos del parque en dos plantas. En la baja se ubicarán el vestíbulo, la oficina de control, el despacho de Jefatura, vestuarios de ataque e intervención, vestuarios de entrada de intervención y el almacén. En la planta alta se localizará el gimnasio, el aula de formación, la zona de descanso y habitaciones.

El edificio auxiliar corresponderá a la torre de maniobras, uno de los elementos más signifiativos dle futuro edificio. Se elevará en cuatro plantas hasta su cubierta con el objetivo de servir de entrenamiento y formación para los bomberos además de un rocódromo en su fachada. Una gran pasarela a modo pérgola cubrirá las entradas en la planta baja y unirá los dos edificios a cota de la primera planta uniendo el gimnasio con el recódromo de la torre de maniobra.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…