El PSOE forzará al Pleno de Palencia a decidir la disolución del Patronato Municipal de Deportes

José María Díaz

17 de octubre de 2022

Los socialistas consideran que la integración en el organigrama del Ayuntamiento debe ser efectiva a partir de enero de 2024

El PSOE no quiere que la propuesta de disolución del Patronato Municipal de Deportes, para su integración como una concejalía más del organigrama del Ayuntamiento de Palencia, caiga en el olvido. Se trata de una medida que ya ha sido aprobada anteriormente por el pleno municipal, pero que no termina de plasmarse como una realidad, a pesar de que fue precisamente Ciudadanos, cuando estaba en la oposición (hoy ocupa la Alcaldía), el partido que lo propuso inicialmente.

Pero ante la inacción por parte del equipo de gobierno (también formado por el PP) en este sentido, el PSOE ha decidido forzar la maquinaria y utilizando su mayoría en la corporación municipal –tiene once concejales– ha anunciado que obligará al alcalde a convocar un pleno extraordinario en el que defenderá un propuesta de disolución del Patronato Municipal de Deportes, con fecha límite en el 31 de diciembre de 2023, con lo que se concedería un plazo de un año y dos meses al Ayuntamiento para dar todos los pasos necesarios encaminados a integrar la estructura de ese organismo autónomo que diseña la política deportiva de la ciudad en el organigrama del Consistorio, formándose la Concejalía de Deportes.

Los socialistas alegan que el modelo de los organismos autónomos dependientes de un Ayuntamiento se encuentra totalmente desfasado, por lo que ven necesaria la integración en el organigrama municipal, lo que, según explican, permitiría además modernizar la oferta deportiva, basada en nuevos criterios como la salud. El concejal Orlando Castro recalcó que la actividad deportiva programa en estos momentos por el Patronato de Deportes responde a los mismos criterios que se siguen en países asiáticos o del este de Europa, que según indicó, no se encuentan actualizados con los planteamientos de los países más avanzados.

Desde el PSOE se indica además que la integración del Patronato en el Ayuntamiento es viable y no entraña dificultad, «solo tiempo y trabajo», recalcó el edil Carlos Hernández, quien insistió en que esta medida no implica ningún cambio sustancial para los trabajadores, puesto que garantizó que toda la plantilla tendría que ser asumida por el Ayuntamiento en las mismas condiciones que tengan en ese momento.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, explicó que esta decisión no interfiere para nada en el proceso de consolidación de puestos de trabajo que se ha abierto en el Ayuntamiento y en el Patronato, tras las normativa estatal destinada a acabar con las bolsas de interinos.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

La iluminación inaugurada hoy cuenta, por primera vez, con espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle Mayora determinadas horas del día. La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia .

leer más
Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Los nuevos gestores alquilan el complejo, que reformarán por completo para modernizarlo y ofrecer más servicios y alternativas de ocio. Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios.

leer más