El estreno más esperado de la temporada

Diario Palentino

27 de agosto de 2023

Vive! Radio es la nueva emisora del grupo Promecal en la capital. La programación será muy diversa con programas de cine, música, política, campo y entretenimiento, todo ello de información local.

La emisora Vive! Radio te mantendrá puesto al día de lunes a viernes desde las 8 hasta las 12 horas. Cuatro horas dirigidas a la capital y a la provincia que no podrás dejar de escuchar. El jueves tuvo su esperado estreno en el dial 90.1 de Frecuencia Modulada (FM) de la mano del grupo Promecal.

La presentadora, Irene Rodríguez, cuenta con experiencia en Onda Cero Soria, ACUP Radio y RNE en Palencia, en esta última en prácticas. De 8 a 10 horas se hablará sobre el mundo político, económico y social analizando la actualidad, además de repasar las informaciones publicadas en  Diario Palentino tanto en versión digital como en papel. Las emisiones se pueden seguir en un 80 por ciento del territorio provincial con amplia cobertura. «Tenemos muy buenas sensaciones, todavía no nos ha dado tiempo a hacer un balance para ver cómo ha ido», comenta Rodríguez. «Me propusieron venir y acepté. Me he sentido muy arropada por todos desde el minuto uno», añade. «Desde primavera hasta finales de junio han estado montando el estudio», afirma la presentadora.

Esta semana ya se han realizado varias entrevistas como la de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; la alcaldesa de la capital, Miriam Andrés; el director del grupo Promecal Palencia, Carlos Martín Santoyo, y el pregonero literario, Ignacio Bordiú. «Hemos estado hablando con mucha gente y todos los que están pasando por el estudio me preguntan que cuándo se va a emitir», cuenta emocionada Rodríguez.

Invitados a la nueva emisora Vive! Radio

«Tenemos programas de entretenimiento, música, cine, campo y política. Todo ello será información local. Esto creo que es lo que nos hace destacar frente a otras emisoras», apunta la presentadora. Y es que mientras otras emisoras hablan de asuntos locales casi al cierre de los programas, Vive! Radio lo emitirá durante cuatro horas sin interrupción con diferentes secciones fijas. 

Carlos Martín Santoyo, director de Promecal Palencia, que engloba a La 8, Diario Palentino y Vive! Radio, afirma que el proyecto aprovecha las sinergias de La 8 y Diario Palentino a través de los profesionales de ambos medios. «La primera, inicialmente como Televisión Palencia, que lleva 29 años sin parar, y el decano de la prensa provincial desde 1881. Vive! Radio da el pistoletazo de salida y seguro que tendrá muchos años de vida al apostar por una oferta radiofónica local necesaria que cubre un hueco amplio», asegura. «También ofreceremos programas especiales alguna tarde, caso de los pregones literarios y popular o la Misa de San Antolín y otros especiales en el futuro fuera de ese horario de 8 a 12 horas», añade Santoyo.

La publicidad comenta Rodríguez que es muy importante para el funcionamiento de la radio, «es el motor de ingresos para que todo vaya bien», manifiesta. 

Invitados a la nueva emisora Vive! Radio

La directora comercial de Vive! Radio, María Ángeles Nestar, destaca que «todo el mundo tiene cabida y las empresas y emprendedores podrán exponer sus proyectos e inquietudes. Hay gente muy brillante en esta tierra y queremos que se den a conocer. Estamos abiertos a patrocinios, cuñas y microespacios publicitarios y nuestro contacto es el correo palencia@viveradio.es», explica. 

ADELANTO.

La próxima semana estará cargada de actualidad y nuevas entrevistas como Pablo Pujol que viene con la obra Una hermana para tres hermanos y conversaciones con las peñas de la capital. 

Además, van a estar el concejal de Actividad Física y Salud, Orlando Castro (lunes); el delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo (martes) y el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel (miércoles). 

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más