El alcalde de Palencia se aferra a la moción de confianza

El Norte de Castilla

23 de febrero de 2022

Mario Simón vincula su continuidad como regidor a la aceptación del documento de cuentas y reta a la oposición a conformar otro equipo de gobierno.

No le valieron al alcalde de Palencia, Mario Simón, ni los llamamientos a las responsabilidad, ni las apelaciones a la conciencia de los concejales o incluso el voto nominal de cada uno de los ediles. Nadie se movió ni un ápice de sus posicionamientos iniciales y la propuesta de aprobación de los presupuestos municipales para este año fue rechazada por todos los grupos de la oposición. Trece votos (once del PSOE, uno de Vox y uno de Ganemos) frente a doce del equipo de gobierno (nueve del PP y tres de Ciudadanos).

Un resultado que deja en evidencia una vez más la debilidad de un equipo de gobierno en minoría, que hace meses perdió el apoyo de la única edil de Vox, Sonia Lalanda, que fue crucial para la investidura y que también ha ido salvando hasta hace bien poco la mayor parte de las propuestas de la coalición de gobierno.

Sin embargo, en los últimos meses diferentes aspectos relacionados con el mantenimiento y la limpieza de la ciudad, la protección del medio ambiente, y especialmente con la solución que se quiere dar al problema de la calle Jardines han llevado a un distanciamiento absoluto entre el equipo de gobierno, del PP y Ciudadanos, con la portavoz de Vox, que incluso ha llegado a renunciar a la única responsabilidad de gobierno que tenía al frente de la actividad en la Agencia de Desarrollo Local.

El debate plenario ha servido en la mañana de este miércoles realmente para poco más que para volver a reiterar los planteamientos de cada uno de los partidos, a excepción de un ofrecimiento de Vox para que se quede esta propuesta sobre la mesa y se plantee un presupuesto alternativo, que no incluya la solución de la calle Jardines. Sonia Lalanda se comprometió a un pacto fácil de esa hipotética propuesta. Sin embargo, el alcalde insistió en su borrador y reiteró sus llamamientos a la conciencia de los concejales, ya que relató la importancia de los proyectos que pueden quedarse bloqueados.

Al recibir el voto en contra de los grupos de la oposición, Simón tomó la palabra para anunciar que se sometería a un moción de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos. Así, ha convocado una nueva sesión del pleno para el debate de la cuestión de confianza el próximo viernes, 25 de febrero.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…