Mario Simón: «Si no me van a dejar trabajar, ahí tienen el despacho de la Alcaldía»

El Norte de Castilla

23 de febrero de 2022

Mario Simón, alcalde de Palencia: «Si no me van a dejar trabajar, ahí tienen el despacho de la Alcaldía»
El regidor insistió en que los presupuestos dan solución a los problemas de la ciudad y que recogen actuaciones que no tiene color político.

«Yo no estoy aquí para calentar sillones, y menos en un sitio donde me pagan menos que en mi trabajo», ya advertía durante el pleno el alcalde de Palencia, Mario Simón, para insistir posteriormente en esta idea durante la rueda de prensa que ofreció para explicar su decisión de someterse a una cuestión de confianza, instrumento legal que puede conducir a su desalojo de la Alcaldía, pero también a que logre su objetivo de aprobar los presupuestos, a pesar de estar en minoría. «Déjenme trabajar, dejen trabajar a este equipo de gobierno. Si no, ahí tienen el salón de plenos y el despacho de la Alcaldía, intenten si pueden plantear una alternativa de gobierno, si no, déjennos trabajar», insistía Mario Simón, retando a los tres partidos de la oposición que habían tumbado previamente la propuesta de presupuestos a que se pongan de acuerdo para formar un nuevo equipo de gobierno.

El alcalde, visiblemente contrariado por el resultado del pleno, a pesar de que era previsible, compareció en solitario ante los medios de comunicación, aunque recalcó que seguía contando con la confianza absoluta de los doce integrantes de su equipo (los nueve del PP y los dos restantes ediles de Ciudadanos). De hecho, en la sala de prensa, avalando estas manifestaciones, se podía observar a sus dos compañeros de filas Urbano Revilla y Carolina Gómez, además de a los ediles populares Víctor Torres y Laura Lombraña.

El regidor explicó que se ha visto abocado a tomar la decisión de recurrir a la moción de confianza ante el bloqueo que la oposición quiere imponer la acción de gobierno del Ayuntamiento de Palencia con su rechazo a los presupuestos.

Mario Simón volvió a incidir en la importancia de sacar adelante su propuesta en un «año extraordinario», recalcando que las obligaciones que tendrá que afrontar el Consistorio en los próximos meses no podrían cumplirse con unas cuentas prorrogadas. Simón detalló que los presupuestos, además de dar solución al problema de la calle Jardines, garantizan la prestación de los servicios públicos y la ejecución de las inversiones necesarias para el futuro de la ciudad. En este sentido, indicó que son unos presupuestos pensados para dar solución a los problemas de la ciudad, ya que incluyen partidas para cofinanciar los nuevos fondos europeos que lleguen a la ciudad, la renovación de los contratos públicos, la subida salarial, la rehabilitación de La Tejera, los proyectos de la programación EDUSI o la mejora de los entornos del Cristo del Otero y la construcción del mirador. «Son acciones de ciudad que no tienen color político. Hay que pensar en el interés de los ciudadanos».

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…