CyL realiza 3.404 contratos menores en el primer trimestre

Diario Palentino

9 de junio de 2022

En casi todos se seleccionó la oferta más barata, menos en el 0,32%. El informe revela que en el primer trimestre del año se realizaron 3.404 contratos menores en los que se cumplen las directrices de la Intervención General.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, presentó hoy al Consejo de Gobierno el informe del primer trimestre de 2022 relativo a las directrices vinculantes para los órganos de contratación de la Administración General e Institucional de la Comunidad en materia de contratación administrativa.

En el documento, realizado por la Intervención General de la Administración de la Comunidad, los órganos de contratación de la Junta cumplen satisfactoriamente las directrices vinculantes en materia de contratación administrativa.

El informe revela que en el primer trimestre del año se realizaron 3.404 contratos menores en los que se cumplen las directrices de la Intervención General. Asimismo, en la práctica totalidad de estos contratos se ha seleccionado la oferta más barata, siendo solo el 0,32 por ciento de ellos en los que no ha sido posible.

Las directrices establecidas en el acuerdo 147/2015, de 23 de diciembre, para ampliar la concurrencia y la transparencia en los contratos menores, se dirigen a garantizar que la adjudicación de los contratos menores se realice a las proposiciones económicamente más ventajosas.

Estas directrices suponen una ampliación de la concurrencia, la utilización preferente de medios electrónicos, la justificación de la adjudicación de los contratos y el refuerzo del control presupuestario a través de documentos de retención de crédito.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El despliegue del 5G en pequeños municipios se acelera 101M€

El despliegue del 5G en pequeños municipios se acelera 101M€

Las ayudas del programa UNICO van destinadas a municipios que tengan menos de 10.000 vecinos. Estos recursos se suman a los 107,7 millones adjudicados por el Ministerio –con la resolución de UNICO 5G Backhaul– a varios operadores para dotar de fibra óptica las torres móviles existentes en municipios de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes.

leer más