Cortan la calle Burgos para instalar una gran cubierta en el patio del Principal

El Norte de Castilla

3 de noviembre de 2022

La vía estará cerrada al tráfico jueves y viernes de 8 a 19 horas para la colocación de la techumbre, que tiene grandes dimensiones. La Policía Local informó de que el corte estará debidamente advertido a través de un panel informativo en el acceso desde la rotonda de San Lázaro.

La calle Burgos permanecerá cortada al tráfico mañana y pasado de 8:00 a 19:00 horas debido a la instalación de la cubierta de grandes dimensiones del patio del teatro Principal cuya obra avanza a buen ritmo para convertirse en un nuevo espacio cultural. Esta obra es una de las actuaciones más importantes en materia cultural financiada con fondos EDUSI y fondos del propio Ayuntamiento y que supondrá una inversión de 567.327,83 euros.

La Policía Local informó de que el corte estará debidamente advertido a través de un panel informativo en el acceso desde la rotonda de San Lázaro, si bien se podrá seguir circulando por la calle que perimetra la iglesia, facilitando el acceso a otras calles aledañas.

El nuevo edificio que se proyecta en el patio, de aproximadamente 600 metros cuadrados, será un espacio abierto donde llama la atención el conjunto de vigas de madera laminada que formarán una bóveda irregular que fluye como una ola desde el acceso por la calle Burgos hasta el fondo del nuevo escenario, según aseguró la edil de Cultura, Laura Lombraña. Por su parte, la platea se concibe como un graderío horadado sobre la superficie del suelo, en nueve filas con capacidad para 144 espectadores sentados.

El escenario se ha diseñado accesible, conforme a las nuevas sensibilidades de uso de este tipo de espacios, de manera que cualquier persona pueda acceder al mismo sin barreras arquitectónicas.

El área expositiva envuelve el edificio desde la entrada hasta el patio de butacas, con unos paramentos recubiertos con chapa microperforada que dotan de versatilidad a las distintas opciones de soporte de obras plásticas, así como a sus posibilidades de iluminación, «dando cumplimiento así a una de las principales demandas de los artistas palentinos, ya que muchos pintores y escultores han puesto de manifiesto la necesidad de crear nuevos espacios expositivos en la ciudad que les permita compartir sus obras con el público», apuntó Laura Lombraña, que dejó claro que no se trata de una ampliación del teatro Principal «sino de un contrapunto y un complemento a dicha institución».

Un contrapunto en el aspecto plástico y de contenido. La estética del edificio proyectado será mucho más moderna y contrasta con el diseño clásico del actual teatro y su vocación para nuevos formatos escénicos y artísticos supondrá un complemento para el actual teatro de imagen y programación más clásicas.

Laura Lombraña no descarta que este espacio pueda utilizarse también para albergar seminarios y pequeñas convenciones, ya que estará perfectamente equipado para que pueda ser aprovechado al máximo teniendo en cuenta el auge del turismo que potencia los encuentros profesionales.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…