Carta a los Cofrades de la Reina de los Ángeles

Dámaso

14 de septiembre de 2009

COFRADES E HIJOS DE
LA REINA DE LOS ANGELES

Queridos Cofrades de la Reina de los Ángeles y amigos todos: Permitidnos, que nos dirijamos en estos momentos a todos vosotros, tal vez se a la primera vez que lo hacemos en los 350 años de vida de esta cofradía.

La finalidad de estas líneas es ANIMAROS E INVITAROS CON TODO NUESTRO CORAZÓN Y CON EL RESPETO Y CARIÑO QUE TODOS VOSOTROS NOS MERECEIS a los grandes acontecimientos, que año tras año venimos viviendo, en honor y por amor a nuestra Madre la Reina de los Ángeles en nuestro querido pueblo de Castromocho.

OS INVITAMOS a volver a nuestras raíces y a lo que nuestros padres nos inculcaron y sembraron en nuestros corazones. AMOR, AMOR Y AMOR A NUESTRA MADRE LA REINA DE LOS ÁNGELES.

OS INVITAMOS a alimentar ese amor con algo tan sencillo y a la vez tan edificante como es vuestra asistencia a la novena, fruto del amor y para amar. Nuestro amor necesita la lluvia de la gracia divina que nos viene por la oración, para que no se seque la semilla que nuestros mayores han venido sembrando de generación en generación en los corazones de todos los Castromochinos.

OS INVITAMOS, como ellos siempre lo hicieron, a recibir a Jesús en la Eucaristía, después de la confesión de los pecados.Todo ello nos hará crecer en esa nobleza que siempre ha reinado en nuestro pueblo, y cuyas raíces están en María y en Jesús. Ellos son el orgullo de nuestro pueblo, la nobleza de nuestras gentes y la alegría de nuestras fiestas patronales.

POR FIN OS INVITAMOS a poner ese broche de oro en nuestras fiestas de la Reina de los Ángeles. LA PROCESIÓN. Si, os invitamos, no faltaba más, a participar en ella proclamándola por REINA, SEÑORA Y MADRE DE TODOS NOSOTROS. Acompañemos a la Virgen, SI, con ese respeto y cariño que todos la tenemos, y con esa conducta respetuosa y digna, patrimonio que nos legaron nuestros mayores. Hagamos alarde de lo que siempre hemos tenido y nos ha hecho grandes, no el dinero, sino la educación, la elegancia y el señorío, en ese saber estar delante de la Madre, porque somos los que somos y con orgullo lo decimos con las palabras y con la vida, HIJOS DE LA REINA DE LOS ÁNGELES.

Así demostraremos a cuantos nos visiten que el amor a la Virgen es un orgullo y un honor irrenunciable para todos los hijos de Castromocho y así lo vivimos en estos días.
¡VIVA LA REINA DE LOS ÁNGELES!

Os lo agradecen sinceramente y esperan confiados en todos vosotros, los miembros de la Junta Rectora de la Cofradía de la Reina de los Ángeles.

Castromocho, 14 Septiembre 2009.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Resultado en Castromocho de las Elecciones Castilla y León 2022

Resultado en Castromocho de las Elecciones Castilla y León 2022

Los resultados electorales del pasado domingo arrojan que, en Castromocho, PP es el grupo político más votado en las Elecciones Castilla y León 2022 con el 42,07% de las votaciones, seguido de PSOE con el 26,21%, VOX con el 18,62% y CS con el 4,14%. En el siguiente gráfico puedes ver los resultados de las elecciones Castilla y León 2022 en Castromocho.

leer más