Caída del paro en 34 personas en septiembre en la provincia

Diario Palentino

4 de octubre de 2022

En el último año la cifra de desempleados baja en 1.434 (16,3%) para dejar la cifra actual en 7.340.

La provincia registró un descenso del paro en 34 personas en septiembre respecto al mes anterior, lo que supone un 0,46 %, y fue junto a Burgos (0,51%) y Valladolid (2,99%) las únicas provincias de Castilla y León con bajadas intermensuales. La cifra total de desempleados palentinos asciende en la actualidad a 7.340, de los cuales 3.002 son hombres y 4.338 mujeres. Con respecto al mes de septiembre del pasado año la cifra de parados bajó un 16,3% en Palencia, con 1.434 personas menos en las listas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En relación a los sectores productivos de la provincia, donde más cayó el paro en septiembre fue en agricultura, con 29 personas menos (5,74%) y 476 desempleados. A continuación figura la industria con 29 desempleados menos (5,26%) para sumar un total de 522; construcción con 405 desempleados y una bajada de seis personas (1,46%) y el colectivo sin empleo anterior, que desciende en 14 personas (1,83%) y se queda con 749 parados.

Por el contrario, el sector servicios registró el pasado mes una subida del paro en 44 personas (0,86%) para alcanzar la cifra de 5.188 en esa situación.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

La iluminación inaugurada hoy cuenta, por primera vez, con espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle Mayora determinadas horas del día. La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia .

leer más
Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Los nuevos gestores alquilan el complejo, que reformarán por completo para modernizarlo y ofrecer más servicios y alternativas de ocio. Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios.

leer más