Beatificación de Germán Caballero Atienza

Dámaso

13 de octubre de 2007

Germán Caballero Atienza será el primer castromochino en subir a los altares. Su beatificación tendrá lugar el próximo 28 de octubre en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Recuerdo, siendo niño, el gran revuelo que todos los años se formaba en Castromocho llegado el 2 de mayo, mucha gente preparaba sus fiambreras y en forma de romería se apresuraba al pueblo vecino para la celebrar la fiesta de su patrón. Era el Santo de Baquerín, era la celebración del día en que Pio X en 1909 beatificaba a Francisco Fernández de Capillas y lo proclamaba el protomártir de China, es decir, el primer cristiano en derramar su sangre por motivos de fe en China. Todo Baquerín siempre se ha sentido orgulloso de su Santo y de ahí que le hicieran patrón del pueblo.
El próximo 28 de Octubre, un acontecimiento de semejante magnitud va a acaecer en la Plaza de San Pedro de Roma. Un hijo del pueblo, Germán Caballero Atienza, también dominico, va a ser beatificado. Este es un acto de suma importancia para la historia de Castromocho pues es la primera persona del pueblo -en todo su amplia historia- en subir a los altares.
La ceremonia de beatificación comenzará a las 10:00 de la mañana y estará presidida por Sr. Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…