Agropal pone en marcha un supermercado en Villalón de Campos que da servicio a 20 pueblos de Valladolid y Palencia. La empresa cooperativa palentina destaca la importancia de contar con comercios locales para luchar contra la despoblación.
Agropal puso en marcha un supermercado en Villalón de Campos (Valladolid) a través de una tienda dotada con un amplio aparcamiento y con un horario continuado que da servicio a 20 pueblos más de las provincias vallisoletana y palentina.
“Dotar de estos servicios básicos a los pequeños núcleos de población es poco o nada rentable, y por eso, los grandes distribuidores no se asientan en los mismos”, afirmaron desde la empresa, la vez que solicitaron la revisión de los requisitos administrativos y horarios comerciales que se aplican en estos municipios, con el objetivo de “facilitar la implantación en los mismos y poder ofrecer un servicio adaptado a las necesidades”.
En un comunicado de la compañía, trasladaron que Castilla y León es la región de España que “menos presencia tiene de supermercados y tiendas de alimentación en las zonas rurales”, según el II informe de la distribución alimentaria de proximidad en España realizado por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).
Entre las causas de esa situación y de la despoblación, apuntaron que una de ellas es la “falta de servicios básicos en los pueblos”, por lo que un comercio local en los pueblos es “esencial para que se mantengan con vida”, añadieron.
0 comentarios