Adjudicada la redacción del proyecto que convertirá el “Tren Burra” en “Vía Verde”

Dámaso

18 de marzo de 2014

La Diputación cierra el expediente que convertirá el antiguo trazado del “Tren Secundario” en “Vía Verde” desde Palencia capital a Castromocho. El coste estimado es de poco más de 27.000 €.

La conversión del antiguo trazado del Tren Burra en vía verde toma forma a medida que pasan las semanas.
La Diputación ha cerrado el expediente para contratar el servicio de redacción del proyecto de construcción de una vía verde sobre el antiguo trazado del Tren Secundario de Castilla, en el tramo comprendido entre Palencia capital y la localidad de Castromocho.

El desembolso estimado para materializar ese trabajo asciende a algo más de 27.000 euros.

La Institución Provincial optó por un procedimiento negociado sin publicidad del que quedó excluida una empresa por haber presentado la documentación fuera de plazo.

La Diputación de Palencia y los ayuntamientos palentinos por los que discurría el Tren Burra comenzaron hace cinco meses a dar forma al proyecto.

En el mes de noviembre se celebró en la capital una reunión para estudiar la viabilidad del mismo, que además de recuperar el antiguo trazado serviría para unir el ramal de Campos con el ramal Sur del Canal de Castilla.

La Institución Provincial reunió a las partes interesadas: los Ayuntamientos de Palencia, Grijota, Castromocho, Mazariegos, Baquerín de Campos, Villamartín y Villarramiel para estudiar el proyecto y dar cuenta de su apoyo.

Para avanzar en esta iniciativa era primero necesario disponer de los terrenos por los que discurre la traza ferroviaria, asunto que quedó cerrado antes de acabar 2013, a través de un convenio con Adif, propietaria de los terrenos por los que ha de discurrir la vía verde. El siguiente paso es la redacción de un proyecto técnico para poder solicitar la inclusión en el programa de Vías Verdes del Ministerio de Medio Ambiente.

Sobre el mismo se lleva trabajando desde noviembre, aunque formalmente el contrato se ha cerrado el pasado 10 de marzo.

Diario Palentino Digital, 18 Marzo 2014.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…