‘A escote nada es caro’ para la Guardia Civil de Palencia

Ricardo Sánchez Rico

12 de octubre de 2022

El instituto armado festeja hoy a su patrona con unos actos en la Comandancia que concluirán con un aperitivo que ha generado malestar entre los guardias, pues tendrán que pagar si quieren asistir

El dicho se emplea frecuentemente en la barra de los bares, cuando a alguno que otro se le va poniendo pálida la cara viendo los ceros de la cuenta. ‘A escote nada es caro’ dicen los que hacen uso del dicho, y parece que en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia lo han acuñado para la ocasión este miércoles con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo. En época de vacas flacas para todos, con la Dirección General de la Guardia Civil reacia a rascarse el bolsillo, el coste del aperitivo que se servirá al término de los actos organizados con motivo del 12 de octubre, si en nada cambia el guion previsto, se sufragará entre todos los que quieren asistir a razón de 5 euros por persona. Entre todos los asistentes guardias civiles, conviene puntualizar (salvo los retirados o jubilados), porque de la parte de los representantes políticos de las administraciones y del ámbito económico, social e institucional palentino se hará cargo la Subdelegación del Gobierno.

Así lo aseguran al menos desde asociaciones de guardias civiles como AUGC o Jucil, muy críticos porque en el día de la patrona, los funcionarios del instituto armado que quieran acudir al aperitivo tengan que apuntarse a una lista y pasar por ‘caja’. «Nos lo dijeron el 28 de septiembre en una reunión. La gente está que trina. Si no hay dinero, no hay dinero para nada. No se puede hacer un aperitivo en plan ‘bote’ y que algunos invitados vengan subvencionados por la Subdelegación», apostillan desde las asociaciones.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con un acto religioso oficiado por el obispo de Palencia, Manuel Herrero, en la iglesia parroquial de María Reina Inmaculada, en la plaza San Juanillo. A las 12:30 horas comenzará el acto institucional en la Comandancia, en el que se impondrán condecoraciones militares y civiles y se celebrará el Homenaje a los Caídos en el cumplimiento del deber. Los actos finalizarán con un desfile que se realizará en la avenida de Cuba.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

La iluminación inaugurada hoy cuenta, por primera vez, con espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle Mayora determinadas horas del día. La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia .

leer más
Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Los nuevos gestores alquilan el complejo, que reformarán por completo para modernizarlo y ofrecer más servicios y alternativas de ocio. Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios.

leer más