Zunder se alía con líderes europeos de puntos de carga

Diario Palentino

31 de agosto de 2023

El operador palentino, con estaciones ultra-rápidas en el sur de Europa, se alía con DKV Mobility y GreenFlux, que encabezan la gestión en el norte de Europa, para impulsar la movilidad eléctrica.

La empresa palentina Zunder, el líder en España y el sur de Europa de infraestructura y servicios de carga ultra-rápida para vehículos eléctricos, DKV Mobility, líder europeo en soluciones de pago y movilidad para empresas y GreenFlux, una empresa del Grupo DKV Mobility especializada en plataformas de movilidad eléctrica han firmado un acuerdo de interoperabilidad.

Este acuerdo permite una integración de la red de puntos de carga ultra-rápida de Zunder en la extensa red de roaming de DKV Mobility y GreenFlux, que cuenta con más de 500,000 puntos de carga en diversos países europeos como Bélgica, Alemania, Países Bajos, Francia e Italia.

Esta alianza estratégica entre Zunder, DKV Mobility y GreenFlux representa un hito significativo en la ampliación y refuerzo de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos. Gracias a esta colaboración, los usuarios de Zunder podrán acceder de manera sencilla a una red de más de 500,000 puntos de carga distribuidos por toda Europa mediante su aplicación móvil. Esto garantizará que los conductores de vehículo eléctrico puedan disfrutar de sus viajes con absoluta libertad. Además de la aplicación de Zunder, estos puntos también serán accesibles a través de la aplicación de DKV Mobility y la tarjeta DKV Card +Charge. Para ubicar con precisión estas nuevas estaciones de carga, basta con consultar la aplicación de Zunder. Esta alianza abre un horizonte prometedor para la movilidad eléctrica en Europa

Una de las características más destacadas de esta alianza es la interoperabilidad de la red de carga. A través de la app de Zunder, los usuarios podrán acceder y utilizar los puntos

de recarga de DKV Mobility con total libertad. Esta interoperabilidad permitirá a los usuarios de vehículo eléctrico disfrutar de una experiencia de carga sin complicaciones, independientemente de la red de carga que utilicen, y contribuirá a acelerar la adopción de vehículos eléctricos en todo el país.

“Estamos emocionados de unir fuerzas con DKV Mobility y GreenFlux en esta alianza estratégica”, comenta Daniel Pérez, CEO de Zunder. “Nuestra visión es impulsar un futuro más sostenible y limpio para la movilidad en España, y esta colaboración nos acerca un paso más a esa meta. Juntos, estamos construyendo una red de carga más accesible y conveniente para todos los conductores de vehículo eléctrico”.

Sven Mehringer, Director Gerente de Servicios de Energía y Vehículos en DKV Mobility, expresó: “Zunder es un jugador innovador y en rápido crecimiento en el sector de la movilidad eléctrica, y un proveedor líder de infraestructura y servicios de carga en el sur de Europa. Esta colaboración nos permitirá ampliar nuestras soluciones de abastecimiento para flotas comerciales de vehículos eléctricos en el mercado español. Estamos entusiasmados con esta asociación y esperamos un futuro exitoso juntos”.

Por su parte, Suthalan Gnanes, Director Gerente y Director Comercial (CCO) de GreenFlux, comentó: “Zunder es conocido por su innovación y red de carga ultrarrápida en el sur de Europa. La capacidad de carga rápida y eficiente de Zunder es un recurso valioso para los conductores de vehículos eléctricos, y estamos emocionados de agregar esta oferta a nuestra red de roaming”.

Esta asociación demuestra el compromiso conjunto de DKV Mobility, GreenFlux y Zunder para impulsar la transición hacia un futuro de movilidad sostenible en España y más allá. La red de carga pública accesible y eficiente creada a través de esta colaboración contribuirá al crecimiento de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos y fomentará la adopción masiva de la movilidad eléctrica en la región.

Sobre Zunder

Zunder fue fundado en 2017 por Daniel Pérez y Lorenzo Antolín en Palencia, España. Es el operador de infraestructura independiente de carga ultra-rápida mejor valorada por los usuarios de su sector. La compañía cuenta en 2023 con más de 235 puntos de carga operativos. Entre los planes de expansión internacional cuenta ya con la apertura de su primera estación de carga ultra-rápida en Francia, a la que le seguirán Portugal e Italia. Para 2025 esperan operar más de 4.000 puntos de carga y gestionar 40.000 a través de su plataforma gracias a los más de 300M€ de inversión.

Sobre DKV Mobility

DKV Mobility, parte del Grupo DKV, es la plataforma líder en Europa para servicios y pagos en carretera. Desde soluciones de combustible y peajes hasta servicios de carga y movilidad eléctrica, DKV Mobility ofrece una amplia gama de servicios para empresas y conductores. La plataforma tiene como objetivo simplificar y mejorar la experiencia en carretera para una movilidad más eficiente y sostenible.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más