Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

José María Díaz

25 de noviembre de 2022

Los nuevos gestores alquilan el complejo, que reformarán por completo para modernizarlo y ofrecer más servicios y alternativas de ocio. Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios.

Arranca una nueva etapa en el club Jotaeme de Palencia. La familia Marirrodriga se ha apartado de la gestión y ha alcanzado un acuerdo para alquilar el club a una sociedad mercantil formada por dos de los usuarios, que quieren renovar por completo las instalaciones, ofrecer nuevos servicios y sacar rentabilidad al que consideran que puede ser un negocio con mucho futuro.

Tras el anuncio de inviabilidad económica que hace dos meses hicieron las anteriores gestoras y propietarias de las instalaciones, la mayor parte de los socios, en su mayoría familias, tramitaron su baja, con lo que las perspectivas de continuidad del club quedaban muy limitadas, puesto que además se tuvo que renunciar a poner en servicio uno de los principales atractivos de la temporada de invierno, como era la piscina climatizada.

Ante esta situación, las propietarias ofrecieron a los propios socios que asumieran la gestión, constituyendo una sociedad que alquilase las instalaciones para relanzarlas. Este reto es el que han asumido dos de los socios, dispuestos a invertir en la renovación del complejo deportivo, ofreciendo nuevos servicios, como un gimnasio, con el fin de recuperar la masa social que se ha perdido en los últimos años y especialmente después del verano.

Los nuevos gestores presentaron en la noche del miércoles su nuevo proyecto a los socios que aún continúan y también a muchas de las familias que han tramitado la baja recientemente, con el objetivo de generar un nuevo interés por formar parte del club.

El proyecto incluye como aspectos más llamativos la reforma integral de toda la zona de acceso, en la que se sitúan el bar, el restaurante y los salones de juego, con el fin de crear un nuevo espacio gastronómico, que funcionará como negocio de hostelería de forma continua. Se pretende crear también un gimnasio abierto a los socios, en el que podrán contratar clases de diferentes prácticas deportivas y se irán reformando paulatinamente el resto de espacios del complejo deportivo, creando nuevas instalaciones para fútbol y otras disciplinas. Se mejorarán también las canchas de tenis y de pádel, se renovará la iluminación y todo el recinto de la piscina climatizada.

Los nuevos gestores pretenden comenzar el nuevo proyecto en el mes de enero, cuando se pretende ya reabrir la piscina climatizada e iniciar las obras de la zona de la cafetería. Para el futuro, se plantean nuevos servicios, como biblioteca o salas de estudio y de informática.

Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios. Las cuotas mensuales sí experimentarán un aumento y las habrá individuales y familiares.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

La iluminación inaugurada hoy cuenta, por primera vez, con espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle Mayora determinadas horas del día. La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia .

leer más