Un millar de manifestantes arropan a los trabajadores de Siro

J. Olano

5 de junio de 2022

Un millar de manifestantes arropan a los trabajadores de Siro contra el cierre. Alcaldes de la comarca se unen a la defensa de Venta de Baños por el mantenimiento de empleo en la comarca. En su intervención ante los vecinos, el alcalde de Venta de Baños, José María López Acero, recalcó su «satisfacción» por ver la plaza «llena» ante una situación tan «difícil».

«¡Ea ea ea, Siro no se cierra!». Unidad, fuerza, apoyos. Es lo que han pedido los trabajadores de Siro en Venta de Baños, arropados por un millar de personas, vecinos de la comarca, encabezados por sus alcaldes. En su intervención ante los vecinos, el alcalde de Venta de Baños, José María López Acero, recalcó su «satisfacción» por ver la plaza «llena» ante una situación tan «difícil». «Una vez más estamos unidos con el reto de mantener el empleo en esta localidad y en toda la comarca. Hemos sufrido el cierre de la azucarera, la disminución de los trabajadores del ferrocarril y ahora Siro nos echa un órdago de cierre de todas las fábricas. Vamos a luchar y eso no va a suceder porque lo vamos a impedir, estando todos juntos conseguiremos mantener el empleo de Siro en todas sus fábricas», subrayó, asegurando que Venta de Baños, por su ubicación geográfica, «da y debe dar vida a la comarca».

Por su parte, la vicepresidenta del comité de empresa, Mónica de la Sierra, se dirigió al millar de asistentes a la protesta, para insistir en que los trabajadores no tienen la culpa de esta situación, ya que «siempre han arrimado el hombro cuando se lo han pedido». «Cuando la empresa nos ha necesitado, ahí hemos estado trabajando sábados, domingos y festivos. Nos pidieron paz social, se la dimos y crecieron, pero en otro sitio. La empresa es viable, necesitamos una inversión responsable y que la empresa apueste por los trabajadores de Venta de Baños«, criticó.

‘Siro no se vende, Siro se defiende’, ‘El pueblo no se muere, lo dejáis morir’, ‘¿Dónde están los millones de las subvenciones?’ o ‘¿Dónde está el dinero? En Cevico Navero’, en alusión a la sede de la fundación del grupo en un antiguo convento rehabilitado han sido algunas de las muchas pancartas a las puertas del Consistorio del municipio, que también es claro en su mensaje: ‘El pueblo de Venta de Baños apoya a los trabajadores del Grupo Siro’.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más