Un microbús eléctrico con una locución informativa servirá como gancho turístico en Palencia

Esther Bengoechea

14 de junio de 2022

El vehículo de trece plazas recorrerá durante una hora el casco urbano, con parada en la Catedral y el Museo del Agua. Será la primera vez que se vea un autobús de estas características en Palencia, ya que no hay más de veinte en España, porque son unos automóviles sostenibles muy demandados. Los tiques, gratuitos para los menores de dos años, cuestan entre 3 a 6 euros y se pueden comprar ‘on-line’ y en el autobús

«Queremos mejorar la experiencia del turista cuando visite nuestra ciudad», afirmó este martes la concejal de Turismo, Laura Lombraña. Y por este motivo, mañana arranca el primer minibús turístico 100% eléctrico para descubrir en un recorrido de una hora el casco antiguo de la capital. Un grupo de turistas de Extremadura que pernocta en Palencia hasta el viernes se acercó al minibús, aparcado en la Plaza Mayor para su presentación, para preguntar cuándo entraba en funcionamiento y si les llevaba al Cristo del Otero. «Entonces podrán disfrutar del autobús porque ya funciona este miércoles por el casco antiguo», les animó la edil.

Desde este miércoles y hasta el 15 de septiembre funciona el nuevo bus turístico de Palencia con salida y llegada en la Oficina de Turismo en horario de mañana (11, 12 y 13 horas) y tarde (16, 17, 18 y 19 horas) de martes a domingo. El trayecto dura una hora y tiene dos paradas, en la Catedral y en el Museo del Agua. «El recorrido se desarrolla por el casco urbano y bajará también al río para recorrer dos de sus puentes», advertía Lombraña.

El autobús rojo que recorrerá diariamente las calles palentinas tiene capacidad para trece personas y una locución que acompañará a los turistas y a los palentinos que se animen a hacer el recorrido, explicando los detalles de los lugares más emblemáticos.

Será la primera vez que se vea un autobús de estas características en Palencia, ya que no hay más de veinte en España, porque son unos automóviles sostenibles muy demandados. «Ha sido muy complicado conseguir este servicio de la empresa Turisocio en Palencia», argumentó la concejal.

Mostrar las bellezas de la ciudad al turista, hacerlo de forma novedosa y atractiva y conseguirlo con un transporte sostenible y sin ruido por el centro de la ciudad. «La placa del techo es solar y recupera entre el 5 y el 10% de la energía que necesita para moverse», afirmó, por su parte, José Ángel Marín, gerente de Turisocio. Las entradas para poder disfrutar del viaje se van a vender de forma digital (en la plataforma de la propia empresa, Turisocio, además de en Tripadvisor y Civitatis), a través del QR y presencialmente en el propio autobús. Para los menores de dos años el acceso será gratuito, de 2 a 11 años el precio será de tres euros, mientras que para el resto de los usuarios costará seis euros.

Además de recorrer parte de la Calle Mayor, pasa por la Diputación para llegar a San Lázaro y llega a la rotonda de la Huerta de Guadián. La avenida de Castilla también forma parte del trayecto, junto con el parque del Salón, el Casino, el convento de las Claras, San Miguel, la Compañía o San Pablo.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…