Tramo final de la calle Mayor Antigua

Diario Palentino

10 de diciembre de 2021

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión directa de una subvención de 450.000 euros al Ayuntamiento para financiar las obras de regeneración urbana del tramo de la calle Mayor Antigua comprendido entre Doctrinos y la plaza de Pío XII, con la finalidad de mejorar las infraestructuras y corregir la actual disparidad de materiales y alineaciones existentes, así como las variaciones que se han producido en el ancho de la calzada.

Las obras consistirán en la renovación de los materiales de aceras y calzada por otros similares a los del resto de la calle; en la ejecución de nuevos sumideros para la red de saneamiento con sus tapas y rejillas de fundición; y en la instalación de canalizaciones subterráneas para la red de alumbrado. Finalmente, se prevé la plantación de arbolado con ejecución de los correspondientes alcorques entre las plazas de aparcamiento que permanecen, así como el soterramiento de los cuatro contenedores de basura existentes.

digitalización. El Consejo de Gobierno también autorizó conceder una subvención a la Cámara de Comercio por importe de 284.287 euros para las actividades incluidas en el programa de Coworking Digital Palencia (CoDiPa), de promoción y apoyo a la digitalización de las pymes, emprendimiento, consolidación empresarial y mejora de la competitividad empresarial.

Otro acuerdo del Consejo de Gobierno es la contratación por 240.644 euros de los trabajos de redacción de proyectos de planes dasocráticos (instrumentos de ordenación forestal) en 31 montes de utilidad pública de Cervera, Dehesa de Montejo y Castrejón de la Peña. Los trabajos a realizar consistirán en la recopilación de información y análisis; la realización del informe silvícola en base al cual se propondrá la gestión de los montes para los próximos diez años; el levantamiento de parcelas conforme a los estratos homogéneos existentes y el levantamiento y marcaje de rodales; y la redacción de un inventario dasométrico a nivel de rodal o tipo de masa que permitirá conocer la clasificación y estimación de superficies, número de pies y volúmenes.

Por último, se autorizó la concesión de una subvención de 103.320 euros a la Asociación para la Recuperación del Patrimonio Industrial del Norte (ARPI) con la que financiar el proyecto Paisaje minero de Vallejo de Orbó, con el que busca revalorizar vestigios de la minería del carbón del siglo XIX como el Pozo Rafael y la bocamina San Ignacio, una vivienda de la época, la salida del canal subterráneo navegable y un calero próximo a esta, entre otros. En todos ellos se llevarán a cabo acciones de interpretación y difusión tales como paneles, infografía, QR, o audioguía.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…