Tráfico espera alrededor de un millón de desplazamientos en Palencia este verano

El Norte de Castilla

30 de junio de 2022

La DGT lanzará durante los próximos meses cuatro campañas especiales con un aumento de los controles para reducir la mortalidad en la carretera

La delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, manifestó este miércoles en Palencia que se esperan diez millones de desplazamientos en las carreteras de Castilla y León durante las cuatro operaciones especiales de tráfico este verano.

Barcones presentó en la carretera de Carrión, cerca de Husillos, el dispositivo estival de Tráfico, que incluye cuatro operaciones especiales. La primera que comienza mañana y se extiende hasta el día 3; la siguiente que comienza el 1 de agosto; la tercera, la de 15 agosto y la última, para el fin de verano, del 26 al 28 de agosto.

«Se esperan diez millones de desplazamientos en la región, 979.000 en la provincia de Palencia, y se va a contar con 1.000 efectivos entre la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico», ha señalado Barcones.

En concreto, para esta primera operación salida, desde la Delegación del Gobierno han estimado que va a haber «cerca de 449.000 desplazamientos, 45.000 en la provincia de Palencia». «Va a haber muchos desplazamientos en un año especialmente trágico que nos causa mucha preocupación porque llevamos 58 víctimas mortales en Castilla y León», recalcó la delegada, según Europa Press.

Por ello, ante el comienzo de un verano «tan esperado, deseado, de vuelta a la práctica normalidad» donde todos quieren «disfrutar», Virginia Barcones pidió a la ciudadanía «especial precaución» y el cumplimiento estricto de las normas de tráfico y seguridad vial, así como vigilar la velocidad, el cinturón y las distracciones mientras se conduce.

Barcones manifestó también que se va a poner en marcha una campaña de la DGT destinada a frenar los atropellos en las vías interurbanas, ya que el año pasado hubo once víctimas mortales fruto de atropellos en las carreteras. En ella, dos personas conocidas, la cantante Amaia y el actor Eduard Fernández, van a aparecer en anuncios de televisión y cuñas de radio donde van a contar qué se tiene que hacer si surge una avería o hay que parar por cualquier motivo, además de representar sus propios atropellos.

Por otra parte, el director provincia de Tráfico, Fernando Alonso, que acompañaba a la delegada del Gobierno en la presentación de la nueva campaña, reconoció que la apertura del viaducto de la autovía de Cantabria (A-67) sobre el Canal de Castilla a la altura de Frómista sigue aún sin fecha, a pesar de que inicialmente se había anunciado que las obras finalizarían en la pasada Semana Santa. Sin embargo, los trabajos aún continúan, con lo que se producen grandes retenciones de tráfico los fines de semana.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…