Siro seguirá abierto tras un acuerdo de empresa y comité

Agencia ICAL

5 de agosto de 2023

En el documento pactado se recogen las medidas para asegurar la actividad productiva del centro en el que a día de hoy trabajan aproximadamente 200 personas de forma directa.

El grupo multinacional agroalimentario Cerealto Siro Foods ha alcanzado un acuerdo con el Comité de Empresa de la planta de galletas VB1, ubicada en Venta de Baños (Palencia) para mantener la actividad. Tras meses de una “intensa dedicación” a la búsqueda de una solución para la planta, el acuerdo ha sido posible “gracias a la buena disposición, trabajo y esfuerzo conjunto de Cerealto y el Comité de Empresa de VB1 y al apoyo del Ayuntamiento de Venta de Baños, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio”.

Durante la votación de los trabajadores celebrada ayer, se ratificó el acuerdo entre Cerealto y los colaboradores del centro. En el documento pactado se recogen las medidas para asegurar la actividad productiva del centro en el que a día de hoy trabajan aproximadamente 200 personas de forma directa.

Según informan desde Cerealto en un comunicado difundido por Ical, dicho acuerdo incluye un plan de inversiones que tomará forma en los próximos meses y supondrá mejoras progresivas de las instalaciones y maquinaría de la fábrica.

Valoraciones de la Junta y el Ministerio. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy tras hacerse pública la resolución del conflicto que “gracias al trabajo discreto de todos, trabajadores, empresarios y administraciones se ha logrado que la fábrica galletera de Venta de Baños continúe su actividad y mantener sus 200 empleos”. “Los hechos demuestran que somos un gobierno útil y eficaz. Seguimos avanzando”, sentenció a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo también celebró hoy este desenlace, “beneficioso para los trabajadores y para el desarrollo económico de la localidad palentina”. Desde el Ejecutivo central agradecen la “buena disposición y el esfuerzo conjunto” de Cerealto, el Comité de Empresa de VB1 y el resto de instituciones que han facilitado el entendimiento entre la empresa y los trabajadores, como el Ayuntamiento de Venta de Baños y la Junta de Castilla y León. “La coordinación entre administraciones y la cogobernanza han sido claves en el marco de un objetivo común, como es el de proteger empleos e impulsar el desarrollo económico en la zona”, aseguran en otro comunicado.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más