Satisfacción entre los floristas por las ventas de este año

Diario Palentino

2 de noviembre de 2022

El sector ha notado el incremento de los precios, pero algunos vendedores explican que «asumen» la subida. «No nos podemos quejar», aseguró ayer por la mañana Noemí Bilbao, de Garden Quirce, que destacó la gran variedad de flores que se llevaron sus clientes.

La conmemoración del día de Todos los Santos dejó, en líneas generales, buen sabor de boca entre los floristas que vendieron sus productos en las inmediaciones del cementerio de Palencia. Lo único negativo fue la lluvia, pero las ventas compensaron las leves inclemencias meteorológicas.  

«No nos podemos quejar», aseguró ayer por la mañana Noemí Bilbao, de Garden Quirce, que destacó la gran variedad de flores que se llevaron sus clientes. «Los más mayores se decantaron por los artículos más baratos.En cambio, las familias con muchos hermanos se llevaron algo más caro», manifestó la florista tras recordar que la inflación también se notó en este sector. «Los precios de flor suelta han subido muchísimo», aseguró. En este caso, apostaron por no incrementar los precios, al igual que hicieron en Floristeria Jardinflor. «Hemos asumido la subida», comentó Cristina Sánchez. Además, hizo hincapié en que se respiró un ambiente de «normalidad» durante el tiempo que tuvo su puesto montado junto a la necrópolis. «Este año estamos bastante mejor que los anteriores. Por ejemplo, en 2021, la gente no sabía si ya se podía venir por la pandemia», añadió.

Por su parte, Erika Colino, de Floristeria Petalos, declaró que, pese a las precipitaciones, el balance ha sido positivo. «Han sido días raros que al final han dado bastantes ventas», explicó la vendedora.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

La iluminación inaugurada hoy cuenta, por primera vez, con espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle Mayora determinadas horas del día. La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia .

leer más
Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Los nuevos gestores alquilan el complejo, que reformarán por completo para modernizarlo y ofrecer más servicios y alternativas de ocio. Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios.

leer más