Renault mantiene la mascarilla en interiores

El Norte de Castilla

19 de abril de 2022

Renault mantiene la mascarilla en interiores en todos los centros de trabajo. Se trata de una decisión que la empresa revisará a partir del 6 de mayo.

Después de que el Consejo de Ministros haya dado luz verde al fin de la obligatoriedad de uso de la mascarilla en interiores a partir del 20 de abril, Renault ha informado a los sindicatos que «se mantiene de momento» su utilización en todos los centros de trabajo en España. Según el decreto aprobado hoy por el Ejecutivo, queda suprimida la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios interiores, salvo en hospitales, transporte público y residencias de ancianos, si bien en las empresas debe ser el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales el que decida sobre su uso.

El fabricante ha expresado asimismo su intención de revisar periódicamente esta decisión de acuerdo con la evolución de la situación. La primera revisión la llevará a cabo el 6 de mayo, según informa UGT.

El mes pasado, la dirección de la empresa trasladó a todos los comités de salud laboral una serie de medidas de desescalada del covid-19 y desde el 14 de marzo había dejado de ser obligatorio el uso de mascarilla en exteriores, aunque seguía siendo recomendada su utilización. La mascarilla FFP2 solo era ya obligatoria para el personal sanitario en el ejercicio de sus funciones y el personal sensible identificado por el servicio médico, así como para la plantilla que trabaja en soldadura sin protector ignífugo. En esa misma fecha fueron eliminadas también las restricciones de aforo impuestas por la pandemia en las instalaciones.

Desde este 20 de abril de 2022, la mascarilla «no resultará obligatoria con carácter general» en el entorno laboral, según ha explicado la ministra portavoz, que ha puntualizado que los responsables de prevención de riesgos laborales de cada empresa empresas podrán acordar su uso «en función de la evaluación de riesgo del puesto de trabajo».

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…