Palencia se despide de Fitur con muy buen sabor de boca

El Norte de Castilla

28 de enero de 2024

Ayuntamiento y Diputación valoran muy positivamente el paso por la feria, donde se ha prmocionado la ‘Ciudad Modernista’ y los sitios cluniacenses.

Cinco días para mostrar la belleza de la capital y de la provincia, de la mano del Ayuntamiento y la Diputación, que han acudido bajo el paraguas y dentro del pabellón de la Junta de Castilla y León. Cierra las puertas Fitur en el Ifema de Madrid, una de las ferias de turismo más importantes del panorama internacional, donde las dos administraciones valoran muy positivamente la presencia de Palencia y la imagen que se ha dado de la misma.

La Diputación ha establecido diferentes relaciones y reuniones de trabajo, por ejemplo con el gobierno de Cantabria para avanzar en el Camino Lebaniego Castellano o con la Federación de Atletismo para posicionar a Palencia en el panorama nacional para la práctica de este deporte.

«El fin de semana se han realizado diferentes talleres de La Olmeda o del Canal y asctuaciones de la escuela de danza Danilo o Smile y así hemos posicionado a Palencia como un destino importante a nivel del turismo de interior», señalaba este domingo el diputado de Turismo, Francisco Pérez, quien aseguraba que todo se había basado en el patrimonio, «patrimonio de turismo con pé, esta marca que se fortalece cada día y posiciona a Palencia con uno de los mejores datos a nivel turístico de los últimos tiempos», agregaba el edil. En esta ocasión, el punto clave han sido los sitios cluniacenses de la provincia, ya que es una de las que más patrimonio atesora. «Hemos posicionado a Palencia en el top de los destinos turísticos», concluía.

103 pantallas

Además, a través de un anuncio de 20 segundos se ha promocionado la provincia con las palabras ‘Perderte’, ‘Patrimonio’ y ‘Planazo’ apoyado con las imágenes de la Montaña Palentina, La Olmeda, el Cristo del Otero, San Pedro Cultural, el Camino de Santiago, el Canal de Castilla o los barcos turísticos El Marques de la Ensenada y Juan de Homar. Se está llevando a cabo, desde el miércoles y hasta este lunes a través de nueve tiendas de FNAC en Madrid, con un total de 103 pantallas y un escaparate en la tienda de Callao.

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento, Francisco Fernández, realizó este domingo un balance «muy positivo» y calificó como «muy fructífero» el paso de Palencia por la vertiente profesional de Fitur, que «es la que aporta realmente frutos de trabajo en el futuro en cuanto a encuentros y establecer vías de desarrollo estratégicas de turismo para la ciudad».

El Ayuntamiento aprovechó este escaparate para presentar ‘Palencia la Ciudad Modernista’, una propuesta que, a juicio de Fernández, «tiene muy buenas vías y aristas de desarrollo y eso es importante de cara al futuro». Con esta iniciativa han pretendido poner en valor este patrimonio perteneciente a una época esplendorosa en la capital palentina que para los ciudadanos es más desconocida, pero que destaca por su belleza e historia. Las ornamentaciones, los colores y los materiales utilizados en la construcción dejaron una huella única.

Además, se ha seguido trabajando en el proyecto ‘Palencia de Cine’ para mostrar a la ciudad como un set de rodaje. La oferta del Consistorio se completó con la puesta en valor del resto de espacios museísticos como la Fundación Díaz Caneja, el Centro de Interpretación de Victorio Macho, el Punto del Románico o el Museo de Palencia, junto con eventos como la Semana Santa, el Bautizo del Niño, Las Candelas o la Romería de Santo Toribio.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más