Palencia registra 300 casos de covid y cuatro fallecidos

Diario Palentino

14 de febrero de 2022

El número de brotes se eleva a 27 y las altas a 3.015. De los 300 nuevos positivos trasladados al C.C.A.E.S., 78 tuvieron confirmación el día previo.

Palencia registra 300 casos de la covid-19 durante el fin de semana, con lo que su número actual es 49.323; de esa cifra, 49.071 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Mientras tanto, hubo cuatro nuevos fallecimientos por la enfermedad el complejo hospitalario, por lo que el número de muertes en estas instalaciones hospitalarias supera el medio centenar -54-´desde el 1 de enero de este año.

De los 300 nuevos positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 87 viene recogidos en el parte difundido hoy, y de estos , 78 tuvieron confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 27, uno menos que en el reporte difundido el viernes, y los casos positivos a ellos vinculados, 195, lo que supone 60 menos.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado 15 nuevas altas y cuatro fallecimientos, para sendos totales, respectivamente, de 3.015 pacientes y 570 decesos.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…