Timina Barbero, dueña del establecimiento Stefano Rossi y de cinco más en Valladolid, entre ellas la histórica Regalado, pondrá fin al legado familiar.
A sus 84 años, Timina Barbero, viuda de Regino Alonso Martínez (que en 1965 abrió en la calle Regalado de Valladolid un comercio ya mítico), ha decidido que a finales de junio pondrá fin al legado familiar y cerrará esta tienda de ropa y otras cinco más que tiene en Valladolid (Vadillos, la Rondilla, La Victoria, Joaquín María Jalón) y en Palencia. «Me jubilo yo y se jubila todo», hacía hincapié Timina Barbero a este periódico en febrero de este año, cuando se conoció que la tienda de más de 250 metros cuadrados ubicada en el número 5 de la calle Regalado bajaba la verja. «Tengo la espalda mal, la rodilla rota y ando con un bastón. No tengo otro remedio», afirmaba Timina Barbero.
Esa tienda que también cierra en Palencia es Stefano Rossi, en el número 4 de la calle Don Sancho de la capital palentina. Lo hará exactamente el 17 de junio, según confirmaba este martes Javier Martínez Alonso, sobrino de Timina y que, junto a su hermano Nacho, va a mantener con vida ese legado familiar en La Victoria y La Rubia, después de que su tía les haya allanado el camino para seguir. «En su día la tienda de Palencia se llamó Isabelo Moda, mi tía le compró el local a los dueños y se lo alquiló a Jaime Valentín, que montó en Don Sancho la tienda Stefano Rossi. Hubo problemas con el alquiler y los pagos y mi tía decidió entonces traer de sus tiendas en Valladolid el ‘outlet’ a la tienda de Palencia, y se dejó el nombre de Stefano Rossi. En Palencia el problema ha sido un poco la distancia con Valladolid», señala Javier Martínez Alonso, que no sabe aún que pasará con ese local de su tía en la Calle Don Sancho, si se alquilará o pondrá a la venta.
El de Stefano Rossi es otro más del incesante goteo de cierres de comercios en Palencia. La última amenaza se cernía sobre Olmo Sport, la tienda de deportes que se ubica en la Calle Mayor, que ha colgado el cartel de ‘se traspasa’ y que, de no encontrar interesados en seguir con el local, cerrará el 31 de marzo del próximo año.
Antes fueron noticia el cierre también en la Calle Mayor de H&M y Sportown, posteriores al de Zara el 23 de enero de 2021. Tras la marcha de la firma de Amancio Ortega se despidieron de Palencia Festa, Oysho y Lefties (ambas también de Inditex), Punto Roma, Pronovias o Bayón.
0 comentarios