Más de dos mil palentinos han acudido a Madrid a la manifestación del campo

El Norte de Castilla

20 de marzo de 2022

Las tres organizaciones agrarias Asaja, UPA y Coag habían fletado autobuses. La delegación palentina ha recorrido la Castellana tras una pancarta con el lema ‘Precios dignos y respeto al mundo rural’.

El lema de la pancarta que encabeza la protesta es ‘Juntos por el campo, por un mundo rural vivo’. El momento crítico que vive el campo ha quedado patente en la contundente respuesta de los profesionales a la convocatoria de las organizaciones profesionales agrarias Asaja COAG, UPA, las cooperativas, las comunidades de regantes, las asociaciones de cazadores y criadores de lidia, entre otros colectivos representativos.

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha calificado a la manifestación de «éxito rotundo del campo español y una expresión de la fuerza y capacidad de resistencia de los agricultores y ganaderos en un momento crítico». «Presidente del Gobierno, aquí tienes al campo. El sector primario alimenta a la sociedad. Pedimos soluciones ya, no promesas. Nuestras explotaciones necesitan ser rentables, costes asumibles y precios dignos para poder vivir de la agricultura y la ganadería, nosotros y nuestras familias», ha subrayado el presidente de Asaja.

Desde Palencia, también se han superado las previsiones iniciales de las organizaciones convocantes, y se calcula que se han desplazado a Madrid más de 2.000 agricultores y ganaderos, parte en los autobuses programados, pero también en numerosos vehículos particulares y en tren.

La delegación palentina ha recorrido la Castellana tras una pancarta con el lema ‘Precios dignos y respeto al mundo rural’.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…