Los pueblos podrán equipar centros con el 70% de ayuda

Diario Palentino

18 de febrero de 2022

La institución provincial tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 1 de marzo para optar a esta línea dotada con 60.000 euros. La cuantía máxima que se concederá es de 6.000 euros.

La Diputación, a través de su Área de Servicios Sociales, ha abierto el plazo para presentarse a la convocatoria de subvenciones para ayudar a los municipios a equipar los centros socioculturales, una línea que está dotada en el presupuesto de este ejercicio con una partida de 60.000 euros. La institución provincial sufraga el 70 por ciento del importe del equipamiento que adquiera el ayuntamiento, que asume el 30 por ciento restante.

Los ayuntamientos interesados en acogerse a estas ayudas deben presentar sus solicitudes en plazo, que se cierra el 1 de marzo, conforme a las bases de la convocatoria que pueden consultarse en el apartado de ayudas y subvenciones de la web de la Diputación.

La institución provincial financia el equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen centros socioculturales municipales y de personas mayores que se destinen para actividades de ocio, cultura y participación social de este colectivo u otros sectores de la población del municipio (queda excluido de la presente convocatoria el equipamiento de bibliotecas municipales).

La cuantía máxima de la ayuda por ayuntamiento, según recogen las bases, es de 6.000 euros. No obstante, los municipios suelen presentar inversiones más bajas. De hecho, la media de subvención concedida en 2021 con cargo a esta misma línea se estimó en los mil euros.

El pasado ejercicio se beneficiaron de esta cooperación de la Diputación 37 entidades locales, entre ayuntamientos y juntas vecinales. 

Beneficiarios. Amusco, Autilla del Pino, Brañosera, Calahorra de Boedo, Calzada de los Molinos, Capillas, Castrillo de Don Juan, Castromocho, Cervatos de la Cueza, Cevico de la Torre, Dehesa de Romanos, Guaza de Campos, Hérmedes de Cerrato, Hornillos de Cerrato, Itero de la Vega, La Vid de Ojeda, Loma de Ucieza, Mazuecos de Valdeginate, Palenzuela, Piña de Campos, San Cebrián de Campos, Santa Cruz de Boedo, Santibáñez de la Peña, Tabanera de Cerrato, Valle de Retortillo, Villamoronta, Villaturde, Villaumbrales y Villerías de Campos fueron los ayuntamientos que recibieron ayuda de la institución  provincial para equipar centros socioculturales y de personas mayores en la anterior convocatoria. 

En cuanto a las juntas vecinales beneficiarias de la convocatoria de 2021, conforman el listado Cascón de la Nava (Villaumbrales), Lagartos, Lobera de la Vega (Pedrosa de la Vega), Lomilla de Aguilar (Aguilar de Campoo), Vergaño (San Cebrián de Mudá), Villaluenga de la Vega, Villambroz (Villarrabé) y Villapún (Santervás de la Vega).

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…