Los ingresados por covid en planta bajan de 53 a 38 este mes

Diario Palentino

12 de febrero de 2022

En total hubo 81 ingresos en 11 días en el Caupa y se dieron 70 altas. La UCI se mantiene estable entre 3 y 6 pacientes.

La presión hospitalaria a causa del covid-19 ha descendido en lo que va de mes un 72%, ya que al comenzar había ingresadas en planta  un total de 53 personas frente a las 38 que permanecían ayer en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa).

Para encontrar una cifra más baja de enfermos ingresados hay que remontarse al 1 de enero, donde había 36 y, a partir de esa fecha, la cifra de ingresados por los efectos de la cepa ómicron no dejó de subir. Además, en lo que va de  febrero se produjeron 81 ingresos de personas contagiadas por covid, que se compensaron con un total de 70 altas.

Por lo demás, la UCI se mantiene estable estos días en cuanto a los pacientes graves ingresados, con una cifra que oscila entre tres y seis.  Asimismo  este mes se han registrado once fallecimientos -con una media de uno por día- y desde que comenzó al año la cifra de óbitos en el Caupa es de 50, en su mayor personas de edad avanzada edad y patalogías previas.

Por lo demás, Palencia registró ayer 126 casos de la covid-19, con 37 menos que en la jornada anterior, lo que deja su número actual en 49.023; de esa cifra, 48.771 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos.  De los 26 nuevos positivos trasladados ayer al de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 117 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos en el conjunto de la provincia suman 28, uno menos que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 255, lo que supone 15 más.  En el ámbito asistencial hospitalario se consignaron 6 nuevas altas y y un fallecimiento, para sendos totales, respectivamente, de 3.000 pacientes y 566 decesos.  Finalmente, los positivos detectados en colegios obligan a que cuatro aulas estén en cuarentena.

Diario Palentino

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…