Los empresarios de Palencia se forman sobre ventajas de los coches eléctricos

Diario Palentino

5 de octubre de 2022

Los participantes analizan la estrategia autonómica sobre movilidad y conocen los incentivos para una mayor sostenibilidad. El objetivo de la jornada fue dar a conocer a los empresarios palentinos las medidas adoptadas por la Consejería en materia de promoción industrial.

La Cámara de Comercio organizó en el centro cultural Lecrác una jornada de formación técnica sobre las ventajas de la utilización del vehículo eléctrico en el ámbito profesional. Los asistentes pudieron conocer la hoja de ruta que marca la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas, así como las ventajas del uso del vehículo eléctrico. También conocieron las posturas de los operadores de las infraestructuras de recarga y de los fabricantes de vehículos eléctricos en Castilla y León.

El objetivo de la jornada fue dar a conocer a los empresarios palentinos las medidas adoptadas por la Consejería en materia de promoción industrial e impulsar la reindustrialización de los sectores productivos y el fortalecimiento de un sector estratégico clave en la economía y el empleo de la comunidad, como es el sector de la automoción.

También, los asistentes pudieron solicitar realizar una prueba de conducción, con los coches eléctricos disponibles y analizar las ventajas. Además, se expusieron las subvenciones públicas incluidas en los denominados ‘Programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica’, destinadas a fomentar la movilidad eficiente y sostenible en Castilla y León.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Quizás también te interese leer…

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

La iluminación inaugurada hoy cuenta, por primera vez, con espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle Mayora determinadas horas del día. La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia .

leer más
Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Los nuevos gestores alquilan el complejo, que reformarán por completo para modernizarlo y ofrecer más servicios y alternativas de ocio. Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios.

leer más