Los capitalinos sufren el coste por viaje de bonobús

Diario Palentino

11 de noviembre de 2022

No aplica los descuentos propuestos por el Gobierno central · Sin embargo, la capital y Soria tienen el desplazamiento simple más barato de la región, según un estudio realizado por la organización Facua.

Valladolid y Palencia son las ciudades de Castilla y León con precios más caros para viajar en autobús, ya que la primera tiene el billete sencillo más elevado de la comunidad (1,50 euros) y la capital palentina cuenta con el coste por viaje de bonobús más elevado (0,65). De hechol, según una estadística de Facua, es la única capital de provincia de la autonomía que no aplica los descuentos aplicados por el Gobierno central.

Así lo recoge un informe de la organización de consumidores, con datos de octubre de 2022 y publicado por Ep, que recoge datos de los billetes sencillos, bonobús, bonos mensuales o nocturnos.

La estadística también señala los descuentos del 30 por ciento aplicados por la mayoría de las ciudades españolas desde el pasado mes de septiembre y hasta el 31 de diciembre, que en el caso de Castilla y León indica que son del 30 por ciento en todas las ciudades, salvo en Burgos que es del 50 por ciento, en Palencia que no lo aplica y Soria que solo lo hace en el abono mensual pero no en los bonobuses.

Así, en cuanto a viajes sencillos a los que no afecta este descuento, Valladolid es la ciudad con el precio más elevado con 1,50 euros y de hecho es una de las capitales más caras del país en esta tarifa ya que solo superan ese precio Barcelona (2,40 euros), Palma de Mallorca (2 euros), San Sebastián (1,85 euros). Eso sí, cabe apuntar que varias ciudades españolas como Madrid y Valencia, entre otras, cuentan con el mismo precio de Valladolid para el viaje sencillo.

VIAJE SIMPLE. En el resto de capitales de provincia de la región los billetes sencillos se sitúan por debajo de la media (1,24 euros); con 1,20 euros en Burgos y León; 1,05 euros en Salamanca; un euro en Ávila, Segovia y Zamora; y 90 céntimos en Palencia y Soria, que tienen el viaje simple más barato de la Comunidad. En el caso de los bonobuses sin aplicar el descuento el precio más caro por viaje -sin tener en cuenta tarifas reducidas para jóvenes, mayores, desempleados o familias numerosas- corresponde a Valladolid y León, en ambos casos con 0,75. Sin embargo, con los descuentos del 30 por ciento su precio se queda en 0,53 euros por viaje, por lo que los más caros son actualmente los de Palencia y Soria, donde no se aplica la reducción en las tarifas de bonobús y se mantienen con 0,65 euros por viaje.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

La iluminación inaugurada hoy cuenta, por primera vez, con espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle Mayora determinadas horas del día. La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia .

leer más
Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Los nuevos gestores alquilan el complejo, que reformarán por completo para modernizarlo y ofrecer más servicios y alternativas de ocio. Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios.

leer más