Los bomberos tratan de sofocar un incendio en la papelera de Dueñas

El Norte de Castilla

17 de mayo de 2022

Las llamas se registran en la zona de almacenaje, un recinto exterior vallado donde se apilan grandes dados de papel reciclado prensado

Bomberos de los parques comarcales de Venta de Baños, Paredes de Nava, Ampudia y Baltanás trabajan desde primera hora de la tarde de este martes en el control de un incendio desatado en las instalaciones de la papelera de Dueñas, propiedad de la empresa británica DS Smith.

Además de los bomberos voluntarios, también trabajan en la extinción operarios de la propia planta papelera a través de los sistemas que disponen las instalaciones (también los monitores, que son una especie de aspersores a gran escala).

Las llamas se han registrado en la zona de almacenaje de la factoría, un recinto exterior vallado donde se apilan grandes dados de papel reciclado prensado. El viento ha avivado el fuego, que inicialmente quedó controlado, pero que bien entrada la noche ha vuelto a activarse.

Como ocurre con las pacas de paja, el incendio ha podido originarse debido a la combustión interna de uno de esos paquetes de papel, y el aire ha propagado el fuego hacia otros grandes dados.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…