Las peñas de Palencia no participarán en los carnavales.

El Norte de Castilla

18 de febrero de 2022

Las peñas de Palencia escenifican su enfado con el Ayuntamiento y no participarán en los carnavales. El PSOE solicita al equipo de gobierno que cuente con el colectivo para organizar fiestas y solicita que no rebaje las subvenciones.

Las peñas palentinas llevan meses expresando públicamente su malestar por el trato que reciben del equipo de gobierno municipal y ahora, a las puertas de la celebración de los carnavales, han decidido escenificar una ruptura, anunciando que no participarán en ninguna de las actividades previstas por el Ayuntamiento, que había programado un premio especial de disfraces para este colectivo en el desfile popular que se celebrará el sábado 26 de febrero.

El Consejo Local de Peñas ha difundido un comunicado en el que anuncia que no participará en los carnavales y muestra su preocupación por el anuncio del Ayuntamiento de que se va a rebajar este año la aportación que se destina a colaborar con las peñas para la organización de actividades festivas.

El consejo señala que el equipo de gobierno municipal trata de desgastar a las peñas para que desaparezcan por la falta de ayudas. Asimismo, critican que no se convoque el Consejo de Fiestas para programa actividades festivas a lo largo del año.

En este mismo sentido, se pronunció ayer la concejala del PSOE Leire Montero, que solicitó a la edil de Cultura y Fiestas, Laura Lombraña, que cuente con el Consejo de Peñas para organizar cualquier tipo de actividad festiva y le reprochó que se reduzcan las ayudas económicas. Por su parte, Laura Lombraña indicó que se sigue contando con las peñas, aunque señaló que el Consejo de Fiestas no se convoca porque no se ha aprobado oficialmente su creación. Indicó que si se aprueban los presupuestos se podrá aumentar la aportación a las peñas.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…