Las obras, que consisten en el cambio de dos de las vigas de un paso superior, costarán 895.870 euros y se trasladan a la próxima semana.
Las obras de reparación de uno de los enlaces elevados de la autovía P-11 (el acceso sur a la capital palentina) que estaban previstos para los próximos días se han pospuestos para la próxima semana, debido a las bajas temperaturas que se están registrando durante las noches.
La Unidad de Carreteras del Estado en Palencia ha informado que los trabajos previstos, consistentes en la hidrodemolición del firme, no pueden efectuarse debido a las condiciones «extremadamente adversas de temperaturas nocturas por la ola de frío de esta semana», por lo que se han visto aplazadas hasta que se registre una subida de las temperaturas.
Los trabajos estaban previstos desde la madrugada de ayer lunes hasta el próximo viernes 3 de marzo y lo cortes en la carretera se producirían en horario nocturno, de 23:00 a 5:00 horas.
Las obras conllevan un presupuesto de 895.870 euros y consisten en el cambio de dos de las vigas del paso superior que han sido golpeadas por el tráfico. Dicho corte tendrá lugar entre el kilómetro 0,000 y el enlace E-1, mientras que en el paso superior afectado no se permitirá la circulación en sentido a la carretera PP-4105, de forma continuada hasta la finalización de las obras.
Se han previsto, para el momento en el que se inicien los trabajos, diferentes desvíos en función de la dirección que llevaran los vehículos o su destino. De esa forma, el tráfico procedente de Valladolid se desviará por la salida 2 de la A-67 y a continuación por la salida 2A. En la glorieta tomará la salida hacia Palencia y se incorporará a la P-11, por lo que se recomienda acceder a Palencia por las salidas señalizadas de los enlaces existentes en la A-65.
El tráfico procedente de Palencia se desviará por la salida 1 de la P-11. En la glorieta, se volverá a incorporar a la P-11 con dirección Valladolid. En el caso de proceder de Villamuriel de Cerrato, se incorporará desde la glorieta del enlace de la P-11 a la vía de servicio sentido Palencia, continuando por la misma hasta llegar al enlace 3 de la P-11, donde se podrá incorporar a la autovía P-11.
El tráfico procedente de la localidad de Palencia con destino a la factoría de automóviles y al polígono industrial El Arriero, se desviará en la salida 1 de la A-67, para realizar un cambio de sentido y volver a incorporarse a la A-67.
Posteriormente, tomará las salidas 2 y 2A para llegar a la glorieta donde podrá incorporarse a la vía de servicio que da acceso al polígono industrial; y a la carretera PP-4105 para llegar a la factoría de automóviles. Para ello, se recomienda utilizar la autovía A-610 para ir a la factoría de automóviles desde Palencia.
El tráfico procedente de la localidad de Villamuriel de Cerrato con destino a la factoría de automóviles y al polígono industrial El Arriero, al llegar a la glorieta del enlace 1 de la P-11, se incorporará a la A-67 con dirección a Valladolid desde donde se desviará en la salida 1 para realizar un cambio de sentido y volver a incorporarse a la A-67.
Posteriormente, tomará las salidas 2 y 2A para llegar a la glorieta donde podrá incorporarse a la vía de servicio que da acceso al polígono industrial y a la carretera PP-4105 para llegar a la factoría de automóviles.
0 comentarios