Las mujeres suponen el 9% de la plantilla de la Guardia Civil y el objetivo es que alcancen el 30% en 2030. El subdelegado del Gobierno resalta la inversión de 1,14 millones de euros para reformar los cuarteles de Aguilar de Campoo, Alar del Rey y Osorno.
La plantilla de la Guardia Civil y las mujeres ocuparon también un lugar destacado en el discurso del subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, durante la fiesta de la patrona de la Guardia Civil. El subdelegado habló del incremento de recursos en el Cuerpo y citó que, de los 81.453 efectivos que hay actualmente en España, 6.963 lo hacen en Castilla y León (338 más que hace cuatro años), de los que 620 lo hacen en Palencia. Dijo el subdelegado del Gobierno en Palencia que la conformación de la Guardia Civil se está modificando, que a la reciente apertura de las escalas oficiales a universitarios se añaden las recientes medidas de acción positiva para aumentar el porcentaje de mujeres que cada año se incorporan a la Guardia Civil. Ello, «con el objetivo de que en 2030 conformen ya el 30% de las plantillas para lograr una igualdad de género efectiva, dado el escaso 9% actual de guardias civiles mujeres. También se implementarán medidas de promoción para hacer posible su carrera profesional con una vida privada plena», señaló.
También se refirió a las instalaciones de la Guardia Civil de Palencia, dado que el mes pasado se conoció la inversión de 1,14 millones de euros para reformar los cuarteles de Aguilar de Campoo, Alar del Rey y Osorno, entre las actuaciones en infraestructuras de Castilla y León dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno. También dijo el subdelegado que se han recibido los primeros catorce nuevos vehículos para la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.
Igual que el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el subdelegado del Gobierno ensalzó el trabajo de la Benemérita en la seguridad del Camino de Santiago y en el plan ‘No caminas sola’, dirigido a la protección de las mujeres peregrinas. También aludió al trabajo diario de la Agrupación de Tráfico, al de los grupos GREIM en montaña, a la labor comprometida con el medio ambiente de los equipos Seprona, a la lucha antiterrorista, al trabajo contra la violencia de género, contra la trata de seres humanos, los delitos de odio y los grupos violentos, a la vez que apeló a los «más vulnerables como prioridad absoluta» y recordó el trabajo de la Guardia Civil en los incendios forestales declarados este año en la región.
«Una misión que realizáis en coordinación con la Policía Nacional y las distintas policías locales, incluso con las fuerzas armadas, consolidando entre todos un entorno que garantiza nuestra seguridad, nuestra libertad, nuestra vida y nuestro bienestar», concluyó el subdelegado en el discurso de la patrona de la Guardia Civil.
0 comentarios